Cancela shows cantante amenazado por narcos

Sin previo aviso, Gerardo Ortiz suspende gira programada por Culiacán, Durango y Gómez Palacio.

|
En Gómez Palacio se habían vendido prácticamente todas las entradas al show de Gerardo Ortiz. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paco Labastida/Luis Alatorre/Milenio
GÓMEZ PALACIO, Durango.- De última hora el cantante Gerardo Ortiz canceló la gira proyectada para las plazas de Culiacán, Durango y Gómez Palacio, esta que sería este jueves en el Palenque de la Feria.

El ayuntamiento elevó su inconformidad y anunció que interpondrá las demandas pertinentes, además de exigir una disculpa pública.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa que encabezó el director de la Feria, Miguel Pérez García, quien sostuvo que pedirá la indemización total de los gastos generados en la contratación y promoción anticipada de la presentacion del artista.

Desde el jueves se procedió con el reembolso de los boletos a la gente que tenía ya adquirida su entrada.

Precisaron que era el espectáculo más vendido con 2 mil 200 boletos de preventa de las áreas o localidades más caras de VIP y Oro, estimando que para este día se tendría un lleno.

En su caso indicó que de acuerdo a las otras plazas de su gira como Culiacán y Durango, la venta de boletos no repuntó y los eventos iban a fracasar, por lo que seguramente fue ese motivo de su cancelación.

Amenazado por narcos

Gerardo Ortiz, como hemos informado, ha estado vinculado a problemas con el crimen organizado.

Hace poco más de tres años, el cantante de narcocorridos fue víctima de un terrible levantón en Colima, y recientemente a fines de mayo de este año el crimen organizado volvió a atacar a este artista, pues a través de una narcomanta colgada sobre un puente en Tijuana, se le advirtió que no volviera a interpretar corridos a favor de “El Aquiles y/o La Rana”.

El mensaje apareció firmado a nombre de “La Maña” y aclaraba que de no obedecerse, Gerardo no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde finalmente se presentó ante más de 14 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton