Voy a quemar sus discos: empresario que trajo a Luis Miguel

Enrique Vidal dice que El Sol simplemente no quiso cantar; la oficina del artista afirma que nunca llegó a Mérida.

|
El empresario Enrique Vidal, quien fue el encargado de contratar al cantante Luis Miguel, dijo que no volverán a contratar al intérprete de éxitos como 'Suave' y 'Hasta que me olvides'. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los caprichos de 'El Sol' -quien pidió la "Luna y las estrellas" para salir a cantar- le costarán 11 millones de pesos a los empresarios que lo contrataron, al menos en la devolución de boletos.

Además, Luis Miguel perderá un número indeterminado de fans, entre los que está incluido uno de los empresarios: 'hasta sus discos voy a quemar', expresó Enrique Vidal, durante una rueda de prensa

Según la página web excelsior.com.mx, la empresa Tusboletos.mx anunció que devolverá el dinero de la taquilla, para lo cual los 'defraudados' tendrán, a partir de hoy, un semana para solicitar la devolución, en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para este martes está programada una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del procedimiento para reclamar el reembolso.

Enrique Vidal, de Escena Producciones, dijo en la rueda de prensa que Luis Miguel por “capricho no se presentó”.

“Pero Luis Miguel sí estaba en Mérida y no llegó porque no quiso”, incluso, dijo que en el Aeropuerto se puede verificar en la bitácora el arribo del cantante, quien se negó a ir por vía terrestre al Coliseo, ya que exigía su traslado en helicóptero, pero el centro de espectáculos no cuenta con helipuerto.

Aclaró que en el momento fueron rumores los que afirmaron que Luis Miguel estaba emborrachándose en la hacienda Temozón, lo cual fue divulgado por Jorge Rejón Beyonce, directivo del Coliseo Yucatán, quien afirmó al público esa noche que el cantante estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su cuarto de hotel.

Fuentes extraoficiales comentaron que incluso al personal del hotel se le hizo firmar una responsiva de confidencialidad para 'evitar' que detalles de la estancia del cantante se filtraran a la prensa.

Enrique Vidal, quien contrató a Luis Miguel, dice que en la bitácora de vuelos del aeropuerto de Mérida consta que cantante sí llegó

Sobre el comunicado enviado por la empresa del artista, el empresario afirmó que el artista fue muy ambiguo al afirmar que no pudo abordar su aeronave, pues según el contrato, Luis Miguel contó desde el principio con apoyo terrestre, camionetas e incluso, escolta de la propia Policía Federal como se ha hecho con otros artistas.

"Tuvo todo lo que pidieron, no fue una cuestión de que haya fallado su aeronave", agregó.

En la rueda de prensa se aclaró que El Coliseo no cuenta con helipuerto como para afirmar que el cantante pudiera haber llegado por vía area. La hacienda Temozón Sur, donde se hospedó, únicamente se encuentra a 40 minutos por carretera, sobre la vía Mérida-Uxmal.

Más adelante el empresario dijo que la empresa Escena Producciones no volverá a contratar  al cantante para Mérida.

Ayer por la noche los representantes de Luis Miguel emitieron un comunicado en el que establecen que el intérprete nunca llegó a la ciudad blanca y que incluso estaba en Miami.

El administrador del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, denunció al representante del cantante Luis Miguel, Óscar Raúl Montes, por incumplimiento del contrato, luego que dicho artista no se presentó al concierto de anoche.

Esta persona, representante de la empresa Don Boletón –encargada de la gira del cantante en el país- fue detenido desde anoche junto con sus colaboradores Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font Nogueira, por este mismo hecho.

Sin embargo, horas después, este conflicto se resolvió por la vía civil, por lo que salieron libres, comprometiéndose a devolverle el dinero de los boletos a los más de 8 mil personas que asistieron al concierto en el Coliseo.

En redes sociales, ha circulado un video del día del concierto, donde se explica al público asistente que la razón por la que el Sol no se presentó es porque se quedó en su hotel emborrachándose, aunque esto aún no ha sido confirmado o desmentido por el intérprete o sus representantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton