Morelos cancela proyección de Roma por la caravana migrante

El gobierno del estado cambió las condiciones de un acuerdo previo, reveló Alfonso Cuarón.

|
El filme representará a México en los premios Oscar y Goya. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El director de cine mexicano Alfonso Cuarón denunció este jueves que el Gobierno de Morelos canceló la proyección de 'Roma' debido a que no querían donar lo recaudado a la caravana migrante.

La función se realizaría en el Centro Cultural Centro Cultural Teopanzolco los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre. El costo de los boletos fue de 30 pesos.

También te puede interesar: Cinépolis pone condiciones para proyectar ‘Roma’

"El @gobiernomorelos decidió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana", escribió en su cuenta de Twitter.

El filme representará a México en los premios Oscar y Goya. Hasta el momento, ha obtenido un galardón, el León de Oro en el Festival de Venecia. La producción de Cuarón, quien también es artífice de proyectos como Gravity, comenzó a proyectarse en México a partir del 21 de noviembre.

Minutos más tarde, el Gobierno de Morelos informó que 'Roma' se proyectará en el Cine Morelos en cuatro funciones.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia informó para El Financiero que uno de los planteamientos iniciales del Gobierno era que lo recaudado por la función de la película se destinara a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, sobre todo aquellos que aún no cuentan con una vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton