Cancelar premier de Jack Reacher, difícil pero acertada decisión

La cinta inicia con con una escena en la que un francotirador mata a cinco personas al azar en medio de una calle.

|
Aseguran que la cinta que protagoniza Tom Cruise no promueve la violencia. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
NUEVA YORK, EU.- Haber cancelado la premier de Jack Reacher: Bajo la Mira después del tiroteo ocurrido el viernes en Connecticut, no fue una decisión sencilla para su protagonista Tom Cruise ni para el director, Christopher McQuarrie, pero sí la más adecuada.

La cinta, que se centra en un hombre que, aunque no respeta la ley, busca la justicia, inicia con una escena en la que un francotirador mata a cinco personas al azar en medio de una calle.

Por ello, se consideró inoportuno mostrar esa secuencia apenas unas horas después de que un chico de 20 años, Adam Lanza, asesinara a 20 niños y seis adultos en una escuela del poblado de Newtown y después se suicidara.

"No pretendo hacer películas en las que la violencia entretenga o se alabe. De hecho, la primera escena te causa conmoción, angustia, la sufres. ¿Es importante para desarrollar la historia? Sí, pero no entretiene.

"La violencia en ninguna de sus formas debería hacerlo, y en lo que en realidad se centra esta cinta, y todas las que realizo, es en que todas las malas acciones deben tener un castigo", aclaró McQuarrie.

Aunque el cineasta y Cruise esperaban con ansia la función que se realizaría el sábado pasado y deseaban que fuera una noche de celebración, les afectó demasiado el incidente.

"Por una parte, teníamos las ganas de regresar a Pittsburgh, donde filmamos la cinta, para mostrarle a la gente de ahí el trabajo que hicimos gracias a ellos, llevárselas como una forma de regalo.

"Pero, por otra, lo que pasó fue devastador, fue una tragedia, y ante algo así lo que menos quieres es celebrar. No fue una decisión sencilla, pero juntos optamos porque se cancelara la premier. Y es que no puedes festejar cuando 24 horas antes fallecieron tantos inocentes", contó en entrevista McQuarrie.

Rosamund Pike, quien coestelariza el filme que en México se estrenará el 4 de enero, coincidió en que que la decisión de posponer la premier fue la más adecuada.

"Soy mamá, y en cuanto tienes un hijo todo te cambia, incluso enterarte de este tipo de noticias te toca de una manera muy especial, diferente, indescriptible", expresó la actriz.

Jack Reacher... está inspirada en los libros del escritor inglés Lee Child, los cuales, a pesar de que contienen varios capítulos llenos de violencia, el escritor asegura que no se comparan con la realidad.

"Los libros nunca muestran la violencia como algo bueno, sino que son un pequeño reflejo de lo que ocurre en la realidad, que tristemente se vive, aunque no lo querramos", compartió Lee.

Lo más leído

skeleton





skeleton