Aún hay 150 canciones de Agustín Lara por conocerse

El hijo de 'El Flaco de Oro' asegura que muchos temas compuestos por su padre nunca fueron grabados: planea promocionarlos.

|
El hijo de Agustín Lara, del mismo nombre, asegura que promocionará muchas canciones compuestas por su padre, pero que permanecían guardadas. En la foto, el compositor con María Félix, quien fue su esposa de 1945 a 1947. (enfilme.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.-  Agustín Lara compuso alrededor de tres mil canciones que durante décadas han sido escuchadas mundialmente; sin embargo, el hijo de 'El Flaco de Oro' dijo que existen 150 canciones más que nunca fueron grabadas. 

“Descubrimos muchas canciones inéditas, son como 150 temas que estaban en un baúl guardadas. Mi padre fue un gran compositor y tenía muchas ideas para crear nuevas canciones”, comentó Agustín Lara Jr.

“Esas canciones estuvieron guardadas durante mucho tiempo, pero queremos sacarlas a la luz. Aún no sé quién las podría interpretar, apenas estamos planeando lo que vamos a hacer con ellas”, agregó el hijo del destacado compositor

Sin ahondar en detalles, Lara, entre cuyas más importantes composiciones clásicas se cuentan “Granada” o “Solamente una vez”, siguen generando regalías, gracias a las nuevas interpretaciones que se hacen de ellas. 

Lara Jr. señaló que en países como España, Francia e Inglaterra las canciones de su padre se reproducen mucho y aseguró que recibe dinero desde países africanos o asiáticos. 

“La canción ‘Granada’ es la que más se escucha mundialmente. Es un orgullo el legado que dejó. Él forma parte de la cultura mexicana”, destacó el heredero del artista fallecido en 1970. 

Después del éxito que Natalia Lafourcade logró con el disco Homenaje a Agustín Lara, su hijo mencionó que otros cantantes como José Manuel Figueroa y María Elena Leal se han acercado para interpretar parte del nuevo material musical.  

Lo más leído

skeleton





skeleton