“Mi disco con Armando Manzanero: un regalo de Dios”

Tenor promueve el disco “Tal como quedamos”, que incluye diez temas del cantautor yucateco.

|
'Tal como quedamos', primer disco de Eduardo Vázquez con temas de Armando manzanero. (Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tenor yucateco Eduardo Vázquez, promociona su nuevo disco “Tal como quedamos”, una producción en donde tiene el privilegio de cantar temas de su paisano Armando Manzanero, en el que estrena un par de temas inéditos.

“Armando Manzanero cantó conmigo el tema “Tal como quedamos”, un tema al que yo le tengo especial cariño porque en efecto “Tal como quedamos”, el disco aunque estuvo cocinándose poco a poco, tiene ya una vida propia”, precisó en entrevista el tenor Eduardo Vázquez, cuyo disco incluye diez temas entre los que destaca “La mujer que me ama” y una versión swing de “Voy a apagar la luz”.

También te puede interesar: Estrena instrumentos la orquesta juvenil de Playa del Carmen

“A Armando Manzanero lo conocí hace 15 años, coincidimos en algunos eventos pero sólo nos saludábamos, un día sonó el teléfono y era él con una propuesta para hacer un disco con diez canciones, no podía creerlo. Los temas fueron llegando de a poco a través de su hija y el primero que llegó fue “Tal como quedamos” que era un tema inédito, me encantó y le pedí autorización para que así se llamara el disco, es el único tema que tiene arreglos de su hijo Juan Pablo Manzanero y es el tema en el que canto con don Armando”

Romanticismo 

Tal como quedamos”, afirma Vázquez, “es un disco muy romántico que puede escucharse una y otra vez. Ha tenido tanto éxito que en sólo unos meses, ya casi tenemos totalmente vendido el primer tiraje de 5 mil discos”. Producido en la Ciudad de México, contó con los arreglos de Emmanuel Ortiz, pianista de Manzanero, arreglista durante 10 años de Reyli y ahora de Lupita D’Alessio.

“Sinceramente es un disco muy bien hecho, muy completo”, explica el cantante. “Sax, chelo, violiolines, batería, piano, percisiones, bandoneón, coros, le hacen sonar espléndidamente. Me encantan todas y cada una de sus canciones pero si tuviera que elegir alguna que me guste particularmente es la de “Son esas cosas”, es un tema muy triste pero es una de mis preferidas”.

Temas como “Aquel señor” y “Que ni me entere”, forman parte de la selección de esta producción discográfica presentada en noviembre pasado  en el  Teatro Peón Contreras en ciudad de Mérida. “En febrero recibí la llamada y nueve meses después ya estábamos en la grabación”, comenta el tenor, quien espera presentar el concierto “Las canciones de Armando Manzanero”, acompañado de sus 18 músicos, primero en Campeche, luego en la Ciudad de México, en el marco de la “Semana de Yucatán”, y posteriormente  en Valencia, España.

Con treinta años en el mundo de la música Eduardo Vázquez se sabe bendecido por este disco. “Es un regalo de Dios. Nunca me había atrevido a grabar, así que veo este disco en mis manos y me digo: valió la pena la espera. Me sé muy afortunado, muchos artistas querrían estar en mi lugar, tener este privilegio. Soy el primer cantante yucateco que graba un disco con canciones de Armando Manzanero, dirigido y producido por él. Recuerdo sus palabras en el concierto de presentación, me veo cantando con él, y sigo emocionado”, concluye el tenor.

Lo más leído

skeleton





skeleton