10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Celebran con bombo y platillo el Día Internacional de la Danza

Los centros artísticos y culturales de Cancún ofrecieron diversos espectáculos.

Con amplios programas dancísticos celebran el Día de la Danza. (Redacción/SIPSE)
Con amplios programas dancísticos celebran el Día de la Danza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran con bombo y platillo el Día Internacional de la DanzaCompartir en Twiiter Celebran con bombo y platillo el Día Internacional de la Danza

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día Internacional de la Danza se celebró en Cancún con bombo y platillo. El Centro de las Artes, el Parque de las Palapas y la Casa de la Cultura de Cancún, tuvieron a bien ofrecer amplios programas dancísticos que convocaron a algunas de las más importantes compañías de danza en la ciudad y generaron una interesante cartelera cultural.

También te puede interesar: El Lago de los Cisnes llega al Teatro de la Ciudad

Desde el miércoles pasado, en el Centro de las Artes de Cancún, se ofrecieron tanto talleres de actualización como de sensibilización dancística que sirvieron, a un tiempo para estrenar los salones de danza que, a partir de la semana entrante, recibirán a nuevos alumnos.

Por su parte, el Ágora de dicho espacio, también se vistió de fiesta con la actuación de cuerpos de baile que se sumaron a la celebración del arte en movimiento y generaron un precedente de organización y participación colectiva, misma que concluiría en el Parque de las Palapas, donde lo mismo pudo disfrutarse de danzón que de danza aérea o bailes caribeños.

Diferentes danzas

Por su parte, la Casa de la Cultura de Cancún, convocó a la comunidad dancística y desde las 19:00 horas ofreció ballet clásico, danza árabe, folclor mexicano, flamenco y danzas españolas, además de la lectura del mensaje que por el Día Internacional de la Danza emitió para el mundo el Doctor Alkis Raftis, Presidente del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO y un destacado investigador de la danza y la etnografía griega.

Los festejos del Día de la Danza continúan hoy La Carpita Teatro, donde también continúa la celebración del Día Internacional del Arte donde podrá disfrutarse, a partir de las 19:00 horas, de danzas polinesias y bailes regionales mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios