Realizan presentación de libros en la Casa de la Cultura

En el evento participaron dos niños de primaria con declamaciones.

|
Escritores, familias y promotores culturales se dieron cita en el evento y atestiguaron la entrega de reconocimientos. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Las letras del maestro Ramón Iván Suárez Caamal dejan huella en nosotros”, afirmó emocionada Norma Espinosa, “contamos con la magnífica presentación de Jorge González Durán y Daniel Cabrera Padilla, con la bella declamación de los niños de primaria ‘La Corregidora’ y la danza bellísima de la maestra Cynthia González, fue un evento más que memorable”.

En el escenario, tres sillones rojos y la cálida luz cenital fueron cómplices de la poesía, de la voz cascada de Ramón Iván Suárez Caamal, un hombre convertido en infante porque sólo desde ahí es que puede escribir para los niños, desde esa voz que se convierte lo mismo en un niño en bicicleta que en un niño invisible.

También te puede interesar: 'Libros Libres' volverá a realizar un intercambio de ejemplares

El auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún fue sede de la presentación de los libros “El niño que quería ser invisible” y “En una bicicleta”.

El evento logró conmover al respetable con la interpretación poética de un par de infantes dispuestos a vencer los nervios y ganarse el aplauso y los libros autografiados del multipremiado escritor. 

Otro momento dulce y de suyo poético fue la aparición de Cynthia González, quien en su blanco, sorteó los elementos escenográficos y regaló a los asistentes una poderosa metáfora visual.

Juana Santín Velázquz, directora de la Casa de la Cultura de Cancún, y Fernando Cervantes, encargado del despacho del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, presidieron el acto protocolario e hicieron entrega de reconocimientos a los participantes, frente a un público integrado no sólo por escritores y promotores de lectura, sino de familias e infantes dispuestos a solicitar la firma del poeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton