Ballet Folclórico de Cancún abre convocatoria a bailarines

El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez convoca a jóvenes de entre 18 y 26 años a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Folclórico de Cancún; los resultados de las audiciones se darán a conocer el próximo 8 de marzo.

|
(Facebook somosculturacun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Con el objetivo de impulsar y promover el arte y la cultura, el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez abrió la convocatoria para llevar a cabo la selección del cuerpo de baile de su Ballet Folclórico.

El Instituto hace un llamado a todos los cancunenses entre 18 y 26 años que tengan habilidades en la ejecución de la danza folclórica y tengan al menos cinco años comprobables como residentes en Cancún.

Los aspirantes serán entrevistados por los integrantes del jurado calificador, el cual está conformado por especialistas en investigación, enseñanza y ejecución de la danza folclórica mexicana, quienes evaluarán habilidades físicas y conocimientos básicos acerca de técnicas de zapateado, proyección escénica y alineación corporal, capacidad de improvisación escénica y aspectos generales de la danza y los bailes de Quintana Roo.

Una vez abierta la convocatoria, los resultados de las audiciones se darán a conocer el próximo 8 de marzo a través de la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes (somosculturacun), así como vía telefónica a los seleccionados para comenzar con los procedimientos de capacitación en la danza folclórica mexicana, así como en el plan de trabajo que se llevará a cabo del 9 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además de ganar la oportunidad de ser parte del emblemático ballet, los seleccionados serán acreedores a un premio en efectivo de 50 mil pesos, el cual será dividido y se les entregará de manera mensual hasta el fin del plan de trabajo.

Todos los ganadores recibirán capacitación sobre la interpretación, documentación y transmisión de la danza folclórica mexicana, siempre y cuando cumplan con los requisitos y la documentación que les solicite el instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton