Preparan festival cultural en Mahahual

Malabares, artistas plásticos, concurso de figuras de arena y talleres de ecología serán parte de la celebración del cuarto aniversario de las cabañas Costa Maya que se realizará el próximo fin de semana.

|
Jiri Skuhrovec es uno de los organizadores del evento y encargados de mantener a salvo y bien cuidado este bello escenario natural.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Para celebrar cuatro años de cuidar, preservar y fomentar el contacto con la naturaleza, las cabañas ecoturísticas Costa Maya llevarán a cabo un festival cultural y artístico en el que habrá artistas plásticos, circenses y actividades para crear una conciencia ecológica en los asistentes . En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Carlos Villegas y Jiri Skuhrovec, organizadores del evento comparten los detalles del festejo.

"Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo un festival cultural con motivo del aniversario de las cabañas ecoturísticas, para el que hemos convocado a talentos residentes de la Costa Maya, de Mahahual y de Bacalar, quienes en colaboración con la compañía circense" Jugamos al circo "y artistas plásticos impulsarán este bello lugar como destino cultural, además de fomentar el desarrollo artístico de Mahahual y crear conciencia ecológica", refirió Jiri, quien detalló que todas las actividades son en torno ya favor de la naturaleza.

Cabañas Costa Maya en Mahahual, espacio donde se realizará el festival cultural. J. Díaz

“Dentro del programa se incluyen talleres y un show circense con el tema de la conciencia ecológica y el reciclaje, música en vivo, artistas plásticos realizando arte mural, bio constructores que ofrecerán un temazcal, habrá concurso de esculturas de arena, limpieza de playa y un montaje artístico con plástico recolectado de la misma playa, pláticas sobre "talasoterapia" y el uso terapéutico del agua de mar para sanar; durante el día habrá música a cargo de Son Cubano "Manea bailo" y en el atardecer Dj set tropical ”, puntualizó Villegas.

(Facebook Juguemos al Circo)

Teniendo como escenario la bella playa de Mahahual, un cielo despejado y hermoso, además del contacto inmenso con la naturaleza fusionado con el arte, son los ingredientes perfectos para llevar a cabo la celebración de cuatro años de mantener y preservar el negocio familiar de Carlos.

(Cortesía)

“Las cabañas tienen más de 30 años de antigüedad, es un negocio familiar que había estado en pausa luego del huracán Dean; hace cuatro años entre Joaquín, mi pareja y yo, lo reactivamos y aunque ha sido lento el proceso de desarrollo, primero por el sargazo, la temporada de huracanes y luego por la pandemia, hemos logrado posicionar el lugar como un punto conocido en la Costa Maya donde se respeta y se cuida la naturaleza, es por eso que organizamos este evento ”, concluyó.

(Facebook Juguemos al Circo)

Lo más leído

skeleton





skeleton