Cancún recibe el Festival de Cine Consciente en diciembre

Los días 12 y 13 del mes, se presentarán a parte de las obras, documentales , master class y los talleres.

|
El festival de Cine Consciente se llevó a cabo en al Ciudad de México el 15 y 16 de junio, en el Cine Tonalá. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 12 al 13 de diciembre, Cancún recibirá al Festival de Cine Consciente, un festival que tiene como objetivo transmitir un mensaje de conciencia social y sustentabilidad, involucrando a las personas asistentes a generar un cambio positivo en México, según informó el portal Cultura Colectiva.

El evento es organizado por Mexiro AC, una asociación civil que surge de la inquietud de un grupo de jóvenes en la Ciudad de México que, preocupados por su localidad, buscaban involucrarse en actividades que desarrollaran panoramas propositivos con acciones que encaminen hacia un desarrollo sustentable y consciente.

Se impartirán master class y talleres

De lo anterior, se desprende el Festival de Cine Consciente, donde en un marco de dos días se proyectarán 6 cortometrajes, largometrajes y documentales con temas de coyuntura nacional. A su vez, se impartirán master class y talleres que tratarán temas como cambio climático y arrecifes, sociedades conscientes, vida sustentable, el cine como método reflexivo, métodos artísticos y tecnológicos de sustentabilidad e igualdad de género.

La primera edición del FCC se celebró el año pasado el 15 y 16 de junio en las instalaciones del Cine Tonalá, en la Ciudad de México.

El festival, y todos los eventos relacionados a ellos son abiertos al público y no hay restricciones de edad. La cita será en el Planterario Ka’ Yok’ de Cancún, a partir de las 12:30 p.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton