Cancún y Los Cabos lucirán en exposición pictórica

Pako Magaña alista su cuarta exposición individual que se llevará a cabo el 29 de mayo.

|
Pako Magaña combina la belleza de Cancún y Los Cabos en sus pinturas. (Andrea Ponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pako Magaña esta por realizar su cuarta exposición individual, que se llevará a cabo el 29 de mayo en el café Riviera ubicado en la Gran Plaza a las 19:30 horas. “Desde niño me gusto dibujar y pintar; sin embargo nunca lo practiqué formalmente, era más un hobbie”.

Fue hace dos años, que debido a una condición médica, Magaña comenzó a dedicarse de forma autodidacta a hacer distintos paisajes y retratos utilizando la técnica de gis pastel y grafito. “Me gusta manejar los retratos en grafito, se le imprime un poco más de dramatismo a la ilustración, el juego de sombras y luces es interesante”.

Sin embargo sus paisajes, son una combinación entre las playas de Cancún y los hermosos atardeceres de Los Cabos, ciudad donde Pako estuvo viviendo por un tiempo.  “La mezcla de los colores que ofrecen los cielos de Los Cabos es hermosa, por lo que me gusta combinar estos dos elementos en mis paisajes”.

También te puede interesar: Halla cubano en Cancún el lienzo de su arte

Temas religiosos 

Los cuadros con temas religiosos también son parte de su repertorio, ya que, las creencias católicas forman parte importante de su vida. “Cada quien es libre de ponerle un toque personal a todas sus obras, la madre inspiración es una cosa muy rara”, dijo entre risas.

Entre las cosas que le gustaría hacer sería hacer un retrato en vivo, con un modelo, agregando que aún se encuentra buscando la práctica necesaria para ello y una imagen perfecta para experimentar con esta técnica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton