'Cómprame un revólver' se estrena en Cannes

Una mirada al tema del narcotráfico desde la inocencia de la niñez.

|
La película mexicana protagonizada por niños refleja la problemática del feminicidio y violencia en el país. (Cine Premier)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANNES, Francia.-La película mexicana Cómprame un revólver, del guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón, se estrenó en Cannes en el marco de la Quincena de Realizadores, donde fue recibida con aplausos y aplaudida por la crítica, informó Cine Premier.

También te puede interesar: ¿Superhéroes en sacrificio? Esta sería la trama de Avengers 4

Este largometraje fue Inspirado libremente en Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain, “Cómprame un revólver”, se sitúa en un México post apocalíptico sobrepasado por la violencia y azotado por el feminicidio.

Lo interesante de esta cinta es contada a través de la mirada de Huck, una niña de diez años (interpretada por la propia hija del cineasta), quien utiliza una máscara para ocultar su género y que en sus actividades en su pueblo, es ayudarle a su padre para cuidar un campo de béisbol abandonado en donde juegan narcotraficantes.

La película tiene tintes brutales y tiernos, con ecos de Peter Pan y de Mad Max, sobretodo, una historia de resistencia. “Es como una carta a todos los niños y a los adultos, para que las cosas cambien en México”, manifestó el director.

Intenté darle sentido a la historia con las cosas que jugaba de niño, Mad Max, bicicletas, futbol  y con todo lo que está pasando en nuestro México y la poca sensibilidad que se tiene contra los actos violentos contra las mujeres”, refirió en una conferencia de prensa tras anunciar su presentación en Cannes.

Julio Hernández Cordón, que ganó el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Mexicano y una Mención Especial en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por Te Prometo Anarquía y el Premio al Mejor Largometraje Mexicano por Las marimbas del infierno en el FICM 2010, declaró estar muy contento de que el estreno de su nueva película coincidiera con el día en el que la Quincena de Realizadores cumplía 50 años.


Lo más leído

skeleton





skeleton