Nostálgica visita de Armando 'el Torito' Infante a Mérida

Con diversas actividades se conmemoró en Mérida el 58 aniversario luctuoso del 'Ídolo de Guamúchil'; ofrenda floral en el sitio de su deceso.

|
El sobrino y el hijo de Pedro Infante conmemoraron en Mérida el aniversario luctuoso del actor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con aplausos por la visita de Armando “el Torito” Infante, para demostrarle el cariño heredado por la admiración a su padre, el cantante Pedro Infante, cientos de fans yucatecos rindieron homenaje al “Ídolo de Gaumúchil” y expresaron su fidelidad, participando en las interpretaciones musicales de su descendiente, quien además de gozar de un parecido físico y  timbre de voz con el “Inmortal”,  envolvió al público en un ambiente de nostalgia por los años dorados de Pedrito.  

Para conmemorar 58 años de la muerte de Pedro Infante, tuvo lugar la tradicional misa, desayuno, carrera y evento artístico nocturno, en el área en el que colisionó el avión, donde murió el artista, organizadas desde hace más de dos décadas por Luis Canto García y su familia. En las actividades también participó “Toño” Infante, sobrino del intérprete de “Amorcito Corazón”. 

“Siempre es un placer venir a Yucatán, venir y ver que desde niños hasta abuelos se congregan para recordar a mi papá, aquí tiene muchas enamoradas fieles que vienen a recordarlo y compartir las memorias que tiene de haberlo conocido y haberlo admirado por sus canciones y sus películas”, apuntó “Torito” Infante.

Con mirada de ensueño y nostalgia por los años pasados, mujeres y hombres disfrutaron de la participación musical de Armando, quien cantó algunos éxitos de su padre acompañado del Mariachi Mérida 2000.  

La sede de los eventos, es el sitio donde cayó la aeronave piloteada por el cantante y actor, en la calle 54 por 87, en la esquina de La Socorrito.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizó la edición 2015 de la Carrera “Pedro Infante”, respaldada por la Asociación Yucateca de Atletismo y por la noche se llevó a cabo una velada musical con proyecciones de escenas de películas del artista, mientras el “Torito” Infante cantó de nuevo con pista y mariachi.

A unos metros de la esquina de La Socorrito, en la noche, se desarrolló un festival musical en el parque de la Estatua Ecuestre de Pedro Infante, en una actividad organizada por Efrén Soberanis, representante de la Asociación Nacional de Actores en Yucatán, y Paloma Martín.  

Exposiciones

Como si conmemoraran la partida de un ser querido, los admiradores de Pedro Infante participaron en las actividades para recordar el aniversario luctuoso del artista, quien hace 58 murió en un accidente aéreo.

El club de fans “Eternamente Pedro” realizó en su honor su acostumbrada ofrenda floral y un rosario en la explanada de la Estatua Ecuestre, ubicada en la calle 62 por 91, centro.

Este mismo grupo, liderado por Bekina Fernand, realiza mejoras en la galería  “Amorcito Corazón”, ubicada en el Hotel Boulevard Infante, en la que se exhiben decenas de piezas sobre “Pedrito”, como discos, pósters, fotografías y artículos de la época, a los cuales se han agregado objetos que pertenecieron al artista y fueron donados por amigos cercanos a la familia Infante. El lugar abre sus puertas, sin costo.

Cabe destacar que el año pasado el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida presentó la exposición “Amorcito de mi corazón”, propuesta por Irma Dorantes, la actriz yucateca quien fue esposa de Pedro Infante, donde se presentaron 70 objetos personales y parte del mobiliario del hogar que formó con el ídolo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton