Disco '25' de Adele, el más vendido durante 2016

La cantante británica repite como la más vendedora de álbumes por segundo año consecutivo.

|
Adele vendió un total de 4.6 millones de discos y de esta manera supera a 'Lemonade' de Beyoncé, quien obtuvo 2.6 millares de ventas durante 2016. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- El cantante británica Adele vuelve a mostrarse imbatible y acabará 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su más reciente trabajo, 25, con casi dos millones más de copias despachadas que su inmediato seguidor, Lemonade, de la texana Beyoncé, informa Excélsior.

Los datos de las listas oficiales de los mercados más importantes informa de una cifra de casi 4.6 millones de discos vendidos por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con 25 con casi 15 millones de copias).

Se da la circunstancia de que con su álbum previo, 21 (2011), Adele ya logró ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos y que este trabajo aún se mantiene como el número 25 entre los más vendidos, un lustro después de su publicación.

Por detrás de 25 se sitúa Beyoncé con Lemonade, un trabajo que por decisión propia no llegó nunca a la plataforma de streaming Spotify pero que sí figura muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. El álbum tuvo ventas de 2.6 millones de unidades.

Views del canadiense Drake (2.6 millones también), que ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo de este año.

Les siguen dos discos que salieron a finales de 2015: Purpose, de Justin Bieber (2.3 millones) y A Head Full Of Dreams, de Coldplay (2.1 millones).

En sexto lugar figura Blackstar, del difunto David Bowie (1.9 millones), y, a continuación, Blurryface, de Twenty One Pilots (1.6 millones); Anti, de Rihanna (1.4 millones); Hardwired... To Self-Destruct, de Metallica (1.3 millones) y This Is Acting, de Sia (1.3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito a lo largo de este año del sencillo Cheap Thrills.

Hasta el puesto número 20 cabe destacar algunos discos que supusieron la vuelta a la actividad de sus autores tras varios años sin novedades en el mercado, como The Getaway, de Red Hot Chili Peppers (puesto 11, con 1.2 millones), A Moon Shaped Pool, de Radiohead (puesto 13, con 1.1 millones) o 24K Magic, de Bruno Mars (puesto 19.1 millón).

Lo más leído

skeleton





skeleton