Muere Black, el cantante de 'Wonderful Life'

El intérprete originario de Liverpool había permanecido en coma inducido, luego de un accidente tráfico en Irlanda.

|
El cantante Black aka Colin Vearncombe falleció este martes a los 53 años de edad, según se anunció en la cuenta oficial de Facebook del intérprete, de donde se tomó la imagen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- El cantante británico Colin Vearncombe, que popularizó bajo el pseudónimo Black el tema Wonderful Life a finales de los años 80, ha muerto a los 53 años tras sufrir un accidente tráfico en Irlanda hace dos semanas, informó hoy su página oficial de Facebook.

Vearncombe permanecía en un coma inducido desde la colisión que se produjo el 10 de enero en las inmediaciones del aeropuerto irlandés de Cork, cerca del pueblo de Schull, donde residía desde hacía más de una década.

Los médicos habían advertido este domingo de que el estado del músico, nacido en Liverpool (Inglaterra), se había deteriorado, mientras que sus familiares habían pedido a los fans que le enviaran "energía positiva y curativa".

"Somos conscientes del dolor que sienten todos los que lo aman y estamos profundamente agradecidos por los miles de mensajes de amor y apoyo", señaló la familia en su último comunicado.

Black, que publicó más de una docena de álbumes, escribió también libros de poesía y estrenó varias exposiciones de arte en Irlanda en los últimos años.

Sus creaciones más celebradas, Sweetest Smile y Wonderful Life, se remontan a su primer álbum, que publicó en 1987.

Vearcombe había publicado para entonces varios sencillos, el primero de ellos en 1981 (Human Features), pero logró por primera vez la atención de la industria musical con Wonderful Life, un tema que escribió después ser despedido en 1985 de su anterior discográfica.

Tras esos éxitos, el músico publicó álbumes de forma regular, con un parón creativo entre 1993 y 1999.

En abril de 2015 divulgó su último trabajo, Blind Faith, que surgió a partir de un proyecto de financiación colectiva que Vearncombe había iniciado meses antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton