17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Camila Cabello llega a disco de oro con álbum debut

Se trata de su primer disco como solista, tras separarse de la agrupación Fifth Harmony.

La cantante Camila Cabello logró como solista la certificación de Disco de Oro en cuatro países: México, Suecia, Noruega y Países Bajos. (Contexto/Internet)
La cantante Camila Cabello logró como solista la certificación de Disco de Oro en cuatro países: México, Suecia, Noruega y Países Bajos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Camila Cabello llega a disco de oro con álbum debutCompartir en Twiiter Camila Cabello llega a disco de oro con álbum debut

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El álbum debut de Camila Cabello obtuvo disco de oro en México y tres países más.

De acuerdo con Notimex, el disco homónimo, que marca el lanzamiento de la cantante estadunidense Camila Cabello como solista, logró la certificación de Disco de Oro en cuatro países: México, Suecia, Noruega y Países Bajos.

La noticia llega a tan sólo 10 días de que se pusiera a la venta, y se informó que este material debutó en el número uno de la lista Billboard 200, que mide el impacto en ventas de producciones discográficas.

También te puede interesar: La actriz más nominada en la historia de los Oscar es...

Y por si fuera poco, “Camila Cabello” también ha conquistado el primer puesto en ITunes de más de 100 naciones, con esto se marca un récord para una nueva artista.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta de la disquera Epic Records, Sylvia Rhone, comentó que “es inusual alcanzar un #1 en el ‘chart’ con un álbum debut.

“Con una indomable pasión, Camila es uno de esos pocos artistas que destaca como vocalista, escritora e intérprete. Ella hizo un álbum exquisito que no sólo combina géneros, sino culturas”, expresó.

Por su parte, Cabello describió este trabajo como “el ‘soundtrack’ del año pasado en mi vida”.

Más sobre Camila Cabello

Es una cantante y compositora, conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes, la canción alcanzó el número 20 en los Estados Unidos y el 18 en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios