Cantante cubano demanda a Shakira y Carlos Vives por plagio (video)

El artista Livan Castellanos asegura que 'La bicicleta' copia fragmentos de su tema 'Yo te quiero tanto'.

|
Carlos Vives y Shakira han sido acusados de copiar una de las emblemáticas canciones del interprete cubano Livan.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Shakira y Carlos Vives fueron demandados por plagio por el compositor cubano Livan en un juzgado español por la canción La bicicleta, según se supo hoy.

Livam señala en la demanda que en La bicicleta, ganadora del Grammy Latino en 2016, se ha plagiado "una frase y parte del coro" de su tema Yo te quiero tanto, de 1997.

La demanda que fue admitida a trámite por un juzgado de Madrid, informó el diario El Mundo, se hace extensiva contra Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras.

No es la primera vez que Shakira ha sido acusada de plagio. En 2014 un juez federal de Nueva York resolvió que su canción Loca era un plagio de Loca con su Tiguere, del cantante colombiano Ramón Arias Vázquez.

También se dijo que su famoso tema Waka-waka, el himno del Mundial de Sudáfrica, era un plagio de una canción popular del grupo camerunés Golden Sounds del año 1985 titulada Zangalewa.

Lo más leído

skeleton





skeleton