Pablo Montero quiere escribir un libro 'como Gabriel García Márquez'

El cantante comentó que en su vejez le gustaría escribir un texto que incluiría los momentos difíciles que ha vivido.

|
El cantante de música mexicana Pablo Montero afirmó que de 'viejito' les gustaría escribir un libro y para eso tendría que rodearse de gente cercana y amigos, para recordar su infancia y la adolescencia. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Pablo Montero confesó que le gustaría, cuando sea adulto mayor, escribir un libro sobre su vida, “algo así como lo que escribió García Márquez en 'Vivir para contarla'".

El cantante formó parte de una promoción titulada “No te quedes con la duda”, título de su más reciente material discográfico, y que organizó La Plaza de la Mujer, centro comercial ubicado en diversos estados de la República, y que consistió en “¿Qué le preguntarías a Pablo Montero?”.

La convocatoria para dicha promoción fue todo un éxito, pues Pablo Montero recibió más de tres mil preguntas y la más original o la que más llamara su atención ganaría una cena en la Ciudad de México con él. De ahí que se haya convocado a los medios para que los organizadores presentaran a la ganadora.

“Y aquí estamos con la ganadora, se llama Carina y vino desde Culiacán, Sinaloa, y pues ella les dirá cuál fue la pregunta que me formuló”.

La interrogante que la joven le realizó fue “¿Si escribieras un libro sobre tu vida, qué título le pondrías?”

Al respecto, Pablo Montero consideró que “fue una pregunta muy interesante que me hizo pensar en mis raíces, en mi gente, mis abuelos, mis padres, mi infancia, adolescencia, las cosas buenas y malas, momentos tristes y alegres y esa pregunta me puso a “parir chayotes” y lo único que me vino a la mente fue el libro de Gabriel García Márquez, 'Vivir para contarla'".

“Ese libro me hizo acordarme de mis raíces, de donde yo soy, de mi tío Marcelino, un gran hombre que escribió en un periódico y escribía sus aventuras, pues también era tremendo”.

Lo que contaría

Sin embargo, comentó que esa pregunta le hizo pensar que su vida bien podría ser contada en un libro.

“Sí me gustaría, pero que se editara ya cuando yo sea mayor, cuando sea viejito, de la tercera edad, porque tendría que rodearme de gente cercana, amigos, que recordemos cosas de la infancia y la adolescencia, pero creo que falta mucho, pues aun me siento joven y me faltan muchas cosas por cumplir y hacer en la vida”, dijo.

Sobre si en ese libro incluiría los momentos difíciles que ha vivido, comentó que sí lo haría, pero “ya va a ser sin censura porque ya voy a estar viejito y ya nadie me podrá criticar, ahí ya no tendría bronca, ni con mi esposa ni con nadie”, comentó en broma.

Ya serio comentó que en su vida ha tenido pasajes muy difíciles, principalmente la muerte de sus hermanos Javier y Oliver. “Son cosas que me han marcado y que me han servido para madurar y seguir de pie y ser fuerte y seguir adelante con mi carrera como cantante y como actor”.

De acuerdo con Pablo Montero, en ese libro incluiría los grandes momentos que le ha dado su carrera, como haber conocido a gente como Juan Gabriel y a Vicente Fernández. “El haber estado en un escenario con Juan Gabriel y los consejos que me ha dado don Vicente, que lo quiero como un padre, todo eso lo llevo en mi corazón y claro que pondría esos pasajes de mi vida en un libro”.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton