Respaldan a cantantes y compositores locales con concurso estatal

Invitan a artistas mayores de 18 años, nacidos en Yucatán o con residencia mínima de cinco años para participar en la convocatoria.

|
Los ganadores conformarán el repertorio de los finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El concurso “Nuevas voces del Mayab”, además de brindar espacios a intérpretes del Estado, también dará oportunidad a compositores para que incursionen en el ambiente musical, ya que podrán ser los autores de las 10 canciones inéditas de la gran final de este certamen, a realizarse en marzo del próximo año.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a creadores mayores de 18 años, nacidos en Yucatán o con residencia mínima de cinco años comprobable, para participar en la presente convocatoria, que estará abierta hasta el viernes 5 de diciembre, a las 15:00 horas. 

Las melodías deben contener elementos que permitan el mayor lucimiento interpretativo y vocal del concursante, ser inéditas, con letra en español y la duración no debe exceder de cinco minutos. El tema es libre y pueden ser de cualquier género y ritmo.

Las bases de la convocatoria señalan que cada candidato podrá inscribir como máximo tres canciones de su autoría. Su participación implica la autorización a la Sedeculta para exhibición, difusión, publicación y transmisión de las propuestas presentadas.

Asimismo, los participantes se comprometen a no divulgar las piezas durante la vigencia del concurso, cuya gran final se realizará en marzo del próximo año, por ningún medio electrónico, digital, impreso o cualquier otro conocido o por conocer.

Las 10 composiciones seleccionadas serán acreedoras, cada una, de la cantidad de cuatro mil pesos y conformarán el repertorio de los finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”.

Los aspirantes deben enviar sus canciones en un sobre cerrado con un disco compacto que contenga la grabación de la misma en los formatos estándar, mp3 o similar, que permita su reproducción en cualquier dispositivo. 

El Dato
  • Las melodías serán elegidas por un jurado calificador cuyo veredicto se publicará en la página electrónica de www.culturayucatan.com.
  • La dirección en donde se recibirán las propuestas es el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, ubicado en la calle 18 por 23, número 204, colonia García Ginerés.
  • Para mayores informes comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54066 o a los correos electrónicos:[email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton