Cantantes de ópera viajaban en avión de Germanwings

El barítono Oleg Bryjak y la contralto Maria Radner, ambos alemanes, están entre los 150 víctimas fatales del accidente ocurrido en Los Alpes.

|
La cantante alemana de ópera, Maria Radner, falleció junto con su esposo y su bebé en el accidente de avión que en total cobró la vida de 150 personas en Los Alpes franceses. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEYNE-LES-ALPES, Francia.- El barítono alemán Oleg Bryjak y la contralto alemana Maria Radner, junto con su esposo y su hijo bebé, viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló este martes en una zona remota de los Alpes franceses.

La Ópera de Dusseldorf notificó la presencia de Bryjak en el vuelo, mientras que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona dio aviso sobre Radner y su familia, informa The Associated Press.

Bryjak volvía de Barcelona, donde interpretó a Alberich en "Siegfried" de Richard Wagner en el Gran Teatro del Liceo. Radner también actuó en la producción, en el papel de Erda.

"Con Oleg Bryjak hemos perdido a un gran intérprete y a una gran persona. Estamos impactados", dijo el director de la ópera, Christoph Meyer.

Además de los cantantes la aeronave llevaba a 16 estudiantes de secundaria de un programa de intercambio académico del pueblo de Haltern.

En total 150 personas, incluyendo un segundo bebé, iban a bordo del avión cuando se desplomó causando un estruendo similar al de una avalancha mientras volaba de Barcelona a Dusseldorf. Se teme que todos los tripulantes estén muertos, señalaron las autoridades francesas.

La búsqueda de los restos del avión se suspendió al caer la noche en la zona del desastre. El teniente coronel Simpon Pierre Delannoy, del servicio de rescate de la policía regional francesa, dijo a la televisora BFM que las condiciones de la búsqueda eran demasiado complicadas.

Los pilotos no enviaron señales de emergencia y se perdió el contacto por radio con la nave, dijeron autoridades aeronáuticas de Francia.

'Terror'

Al llegar a la zona del siniestro, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier dijo que el sitio del desastre es "una imagen de terror".

El ministro dijo "la pena de las familias y amigos es inconmensurable. Debemos permanecer unidos. Estamos unidos en nuestra pena".

Por su parte el rey Felipe VI de España canceló su visita de Estado a Francia tras el accidente.

Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania. Sus principales destinos son de alcance continental.

El modelo Airbus 320, como el que se desplomó, es uno de los más utilizados por la aviación moderna. El jet bimotor con un pasillo central se utiliza para vuelos de entre una y cinco horas. Hay 3.606 de estos aviones volando por distintas partes del mundo, según Airbus.

Lo más leído

skeleton





skeleton