Pablo Milanés se mete a rockear

El cantautor, una de las principales figuras de la Nueva Trova cubana, ya grabó varios temas de su nuevo género.

|
El cantautor cubano Pablo Milanés considera al rock como 'una fuente de calidad extraordinaria'. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- El cantautor Pablo Milanés, una de las principales figuras de la Nueva Trova cubana, explora el territorio del rock y ha grabado ya varios temas de un género que valora como "una fuente de calidad extraordinaria", según revela en una entrevista publicada este domingo en la web oficial "Cubadebate".

Milanés, de 70 años, anuncia que debutará en ese género interpretando temas de los legendarios Crosby, Stills & Nash y de otros exponentes de la música folk y rock estadounidenses, al tiempo que se declara "muy satisfecho" con el resultado de varias canciones que ha grabado con la banda rockera cubana "Tesis de Menta".

En esa entrevista, se muestra dispuesto a "seguir esa línea" porque siempre ha estado "junto a lo mejor de todos los géneros".

Acerca de sus vínculos con los artistas jóvenes, Milanés afirmó que ellos "siempre son los que marcan la línea a seguir".

"Por eso colaboro con todos independientemente del estilo que cultiven. En ese aspecto no tengo ningún prejuicio. Pienso que se produce así una reciprocidad de talentos que a todos nos favorece", señala.

Jóvenes DJs cubanos

En esa línea incluye su trabajo en la promoción de jóvenes DJs cubanos, un movimiento en auge en la isla pero que podría tener más relevancia "si las instituciones lo respaldaran".

Milanés opina que actualmente a nivel internacional "hay una crisis musical por motivo de las composiciones y por el mal trabajo de los medios de difusión" y cree que "las dos cosas se unen para hacer de la música un objeto de superficialidad en cuanto a su alcance popular y sentido artístico".

"Eso lo estamos padeciendo todos y más doloroso es en Cuba, donde las instituciones tienen en sus manos la posibilidad de difundir el buen arte y, en general, no lo están haciendo", añadió.

Además defendió su criterio de "hablar y expresarse sin temor" en sus canciones porque a su juicio "los que dicen la verdad siempre cobran más respeto e hidalguía".

"En mi caso, siempre he creído que la función del trovador debe ser contar lo que ve, ser un cronista de su época", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton