'Y le dieron las tres' a Sabina en Yucatán

El cantautor español regresará por tercera vez el 28 de octubre dentro del Festival Internacional de la Cultura Maya.

|
Sabina llegó a Mérida por primera vez en mayo de 2010 y regresó al año siguiente. (ratconcerts.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El cantautor español Joaquín Sabina vuelve por tercera vez a Mérida, esta vez como uno de los invitados de lujo del Festival Internacional de la Cultura Maya. 

Su presencia fue recientemente confirmada y está programada para el 28 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a las 20:30 horas.

La venta de boletos comenzó a las 10:00 horas de este martes 24 de septiembre en el Gran Museo del Mundo Maya, Ópticas Espadas Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza las Américas y en línea en la página www.tusboletos.mx. El costo de las entradas van de de 200 a 1,500 pesos.

Los organizadores hicieron oficial la cartelera del Festival vía internet y a través de publicaciones en los periódicos locales.

Visitas previas

La primera visita fue en el marco de su gira “Vinagre y Rosas” 2010 el 4 de mayo, como parte de la promoción del disco del mismo nombre lanzado en ese año, al año siguiente regresó en el tour “El Penúltimo tren” el 30 de octubre del 2011 luego de recuperarse y haber reprogramado todas sus fechas por problemas de salud.

El escenario del Siglo XXI de nuevo albergará el compositor  de “19 y 500 noches” demostrando aquel  dicho popular de Yucatán que el citó hace dos años cuando dijo que sus músicos y él regresan a Mérida porque ya bebieron agua de pozo. 

Sin coincidir

Entrañable amigo de Joan Manuel Serrat, Sabina y él no han coincidido en tierra maya, pero ambos ya le han cantando a su público yucateco.  Serrat hizo lo propio en el 2009 en el marco del Festival Otoño Cultural en el Teatro “Armando Manzanero” y recibió un reconocimiento  por parte de las autoridades del Estado,  en el salón de los retratos en el Palacio de Gobierno. 

Como muestra de su sencillez terminando el acto protocolario se fue caminando al teatro a cantar sorprendiendo a todos los paseantes y comensales que lo vieron pasar rodeado de cámaras fotográficas y de video.

Otros artistas

Además de Sabina, se confirmaron los conciertos del músico Yanni en Izamal el 2 de noviembre a las 20:30 horas, el concierto “Tres Grande Voces”, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad el 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Susana Harp el 29 de octubre,  así como grupos dancísticos invitados de España, gripos musicales de fRancia, Costa Rica, Suecia y Estados Unidos.

La cartelera completa se puede consultar en la página del Festival Internacional de la Cultura Maya www.ficmaya.com

Lo más leído

skeleton





skeleton