Reyli Barba acepta problemas con 'la bebida'

El talentoso cantautor chiapaneco afirmó que se alejó de la escena musical para recuperarse en una clínica.

|
El cantautor Reyli Barba envió una carta a la Sociedad de Autores y Compositores de México donde le platicó a sus colegas sobre sus problemas de alcoholismo y afirmó estar en rehabilitación. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantautor chiapaneco Reyli Barba reconoció que se encuentra en un proceso de recuperación debido a un problema de alcoholismo, que lo obligó a retirarse del ámbito del espectáculo, e internarse en una clínica de rehabilitación.

A través de una carta dirigida a la Asamblea General Ordinaria, la última del año, que se realizó esta tarde en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el cantante aceptó la situación por la que ha atravesado.

El miembro y compositor del Consejo Directivo saliente, Gil Rivera, leyó el mensaje del cantautor, que de entrada se disculpó por no estar presente, debido a su rehabilitación.

"Hermanos compositores, desde mi adorada tierra los abrazo con mi corazón y desde la inspiración, que siempre me acompaña por la gracia de Dios; hermanos celebro el amor, celebro la palabra escrita y la canción. Promesas ni una más, hoy retomo el camino de la voluntad, de la entrega y de la disciplina, Dios me ha rescatado del abismo y de miedos ancestrales y nudos que habitaban mi alma".

En la misiva, Reyli Barba destacó de manera contundente sobre su problema de alcoholismo: "No quiero volver a beber, no debo. 43 años llevo en esta carretera y desde los 18 años abrí la botella, por mi cuenta, el día 1 de julio la cerré. Pido a Dios nunca más volverla abrir; me siento renovado, he vuelto al redil y espero servirles nuevamente; estaba lejos de mi compromiso con nuestra sociedad, por mi distracción; el mezcal es un placer que nublaba mis emociones."

Reyli Barba cerró su mensaje con un contundente pensamiento: "No me fui a ninguna parte, hice un alto en el camino, me perdí, pero aprendí a vivir conmigo; me besé con la locura, me enredé con el delirio y una noche me encontré en el precipicio y volé y caí, y el tiempo se detuvo ante mis ojos, y entendí que la fe es la llave de la vida, aprendí a querer, la soledad se convirtió en mi amiga y volví a nacer".

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton