Una canción no se termina hasta que no se comparte: Rosana

La compositora presenta '8 lunes', octavo disco de su carrera con nuevas versiones de su repertorio al lado de voces iberoamericanas

|
La cantautora española Rosana Arbeló presentó en Miami, Florida, su más reciente disco titulado "8 Lunas", el octavo de su carrera. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La cantautora española Rosana Arbeló señaló que la música "es un punto de encuentro con el mundo" y en ese sentido el proceso de creación de una composición "no se termina hasta que no se comparte".

De visita en la ciudad de Miami, donde promocionó su más reciente lanzamiento discográfico, "8 Lunas", la intérprete señaló en una entrevista con Efe que el camino que ha transitado a lo largo de sus 17 años de trayectoria musical ha sido satisfactorio y lo ha hecho "con tranquilidad, con honestidad y sin prisa".

"Mi música es un cordón umbilical con la humanidad. Me resultaría muy complicado comunicarme de otra manera", confesó la cantante, originaria de Lanzarote, en las Islas Canarias, y compositora de éxitos como "El Talismán", "Sin miedo" y "Si tú no estás aquí".

Sobre su más reciente disco, el octavo de su carrera y donde presenta nuevas versiones de su repertorio al lado de diversas voces de la música iberoamericana, Rosana negó que el álbum se trate de una recopilación de grandes éxitos interpretados a dúo.

Señaló que la premisa para elaborar el disco consistió en hacer cada canción de manera diferente y que ello la llevara "hasta otra voz", una vía para elegir a la lista de colaboradores, entre los que figuran Rubén Blades, Andrés Cepeda y Dani Martín.

Trajes a la medida

"Las canciones en ese álbum se convirtieron en trajes a medida, para los invitados, y la finalidad era esa. Que el invitado/invitada se sintiera cómodo en la habitación donde se iba a hospedar. Yo ya fui la princesa del cuento en cada canción, necesitaban un alma nueva", explicó.

La compositora, nominada en 2012 al Premio Grammy Latino y con varios galardones en su haber, afirmó que hoy en día se observa mucha tristeza y una suerte de "pandemia de desesperanza", la cual propicia mucho enfado entre las personas.

"Si todos fuéramos conscientes de que la vida no es tan larga ni el mundo es tan grande, pues probablemente viviríamos de otra manera y ese vivir de otra manera probablemente nos traería muchísima más paz", reflexionó.

Próxima a cumplir 51 años de edad, el 24 de octubre, y con más de 10 millones de discos vendido durante su carrera, Rosana se encuentra en un momento de su vida en el que valora más aspectos como "ocho segundos de la sonrisa de alguien que ocho días de aplausos".

Rosana Arbeló ofrecerá un concierto la próxima semana en la Ciudad de México, tras lo cual tiene prevista una extensa gira por Argentina durante julio y agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton