Exhiben tequila de Cantinflas

Exhibirán dos botellas de tequila con la imagen del actor y comediante en el Museo de Garibaldi.

|
Dos botellas de tequila de edición limitada, con la imagen del comediante Cantinflas, formarán parte del Museo de Garibaldi. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos botellas de tequila edición limitada con la imagen del actor y comediante Mario Moreno "Cantinflas", formarán parte del Museo del Tequila y del Mezcal (Mutem) de manera permanente a partir de este martes.

Ambas fueron donadas por Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido intérprete, y quien mandó a fabricarlas para conmemorar el natalicio numero 100 de su padre (2011), aunque nunca salieron a la venta, ya que fueron hechas para ofrecerlas como obsequio.

"Yo no sabía de la existencia de este museo, me gustó tanto que el 'Tequila Cantinflas' tenía que estar aquí. No salió a la venta pero ya quedan muy pocas botellas", indicó Mario en entrevista con Notimex.

Los regalos tienen como objetivo fomentar las visitas a la galería ubicada en Plaza Garibaldi.

De acuerdo con el también empresario, se lanzaron dos ediciones; la de reposado con mil 500 cajas (ya quedan pocas), y una de extra añejo con tres mil ejemplares porque la barrica fue especial, pero de las cuales, sólo quedan dos, una que conserva en su casa y la otra que obsequió al museo.

"Qué mejor lugar para que la gente pueda venir a verlas y que formen parte del tequila, que es una industria sumamente importante en nuestro país y para el extranjero. Espero que todos los que vengan a visitar (el museo) se queden maravillados con la gran colección de tequilas y mezcales que hay, más de 500 botellas, casi 600, es un honor y un gusto tenerlas aquí".

Además de la imagen del actor, las etiquetas tienen un distintivo; el Consejo Regulador del Tequila (CTR) permitió, sólo por ser homenaje a "Cantinflas", poner una leyenda especial con el nombre de un vino francés, aludiendo a la forma en la que “Cantinflas” se refería a su bebida.

"Vengan a conocerlas y contemplen la maravillosa colección que hay, es impresionante nuestra industria tequilera, hay marcas que nunca había visto en mi vida y me da gusto formar parte de este museo, porque es un tequila que no va a volver a aparecer por lo pronto", apuntó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton