'Cantinflas', un latino singular en Hollywood

La cinta sobre el Mimo de México, a estrenarse este viernes en Norteamérica, detalla que llegó a EU como estrella y así se le trató.

|
'Cantinflas' relata la historia jamás contada de Mario Moreno, que va desde sus inicios en un humilde escenario, hasta su llegada a Hollywood. (Facebook/Cantinflas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La historia de “Cantinflas” en Hollywood es sin precedentes porque llegó aquí con fama mundial, reconocieron realizadores.

Charles Chaplin lo llamó el mejor comediante vivo y se le buscó con necedad para que actuara en “La vuelta al mundo en 80 días”, que le mereció ganar el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia en 1956.

“'Cantinflas' no tuvo que aceptar papeles de indocumentado o muchos de los que en el pasado han usado con latinos, él llegó aquí siendo el gran artista que era”, aseguraron.

El director de la película Sebastián del Olmo junto con los productores Adolfo Franco y Vidal Cantu, fueron entrevistados por Notimex con motivo de la cinta.

“Esta producción tiene el atractivo de mostrar una época del México, así como una parte íntima del actor que muchos no conocían”, explicaron.

En la respuesta del público podría significar el momento de consolidación con el público latino, consideró Del Olmo.

Recórds en taquilla de EU

Esto luego de que el año pasado se registrara la mejor taquilla para el cine mexicano en Estados Unidos encabezados por cintas como “Instructions not include” y “Nosotros los Nobles”.

“'Cantinflas, la película' podría ser reconciliación y confirmación de que este momento del cine no es llamarada de petate”, añadió del Olmo.

Este último, nacido en París y radicado en México, es el director de la cinta sobre el gran mimo mexicano que se estrenará este viernes en Estados Unidos.

De igual forma, este tipo de producciones debería alentar a productores latinoamericanos a unirse en hacer historias a través de una plataforma más unificada, anotó.

Buscaron primero a mexicanos

El cinefotógrafo compartió que antes del actor que representó a “Cantinflas” se buscó que ocho actores mexicanos fueran quienes lo representaran.

“Hicimos el 'casting' y hasta hubo un actor que ya es reconocido que no aceptó la propuesta, no daremos el nombre por no afectar susceptibilidades”, anotó.

“Pero después cuando Óscar Jaenada nos contactó y tras verlo terminó convenciéndonos de que fue el adecuado para el personaje además de que se lo ganó a pulso”, añadió.

Cantinflas 'inédito'

La cinta, que el 29 de este mes llegará a las salas estadounidenses, relata la historia jamás contada de Mario Moreno, que va desde sus inicios en un pequeño y humilde escenario, hasta su llegada a Hollywood.

Los productores también compartieron su orgullo de la película, en la que participó un elenco de 95 actores, la mayoría de ellos reconocidos en México.

“Cuando empezó contábamos con cuatro actores mexicanos pero se corrió la voz y con el tiempo se nos acercaron muchos para preguntarnos a quien podrían representar.

“Hubo quien quiso ser que Jorge Negrete, que María Félix y hubo quien hasta nos dijo que no le pagáramos pero que quiero aparecer con algún personaje del cine mexicano de la época”, agregaron.

Si la película no se llamara “Cantinflas” nada de esto habría pasado, aseguró Cantu.

La producción cinematográfica cuenta con actuaciones de Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez como Shilinsky, Gabriela de la Garza, Ana Layevska, Adal Ramones, Bárbara Mori, Rafael Amaya y James Michael Imperioli, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton