'Capitán América 2', de los estrenos más esperados del 2014 (video)

La segunda parte de la franquicia Disney-Marvel protagonizada por Chris Evans llegará a las pantallas mexicanas el próximo 28 de marzo.

|
'Capitán América 2' se centra en cómo Steve Rogers, héroe de los 40, trata de aclimatarse al mundo moderno y encontrar un sitio donde encaje. (Facebook/Marvel Latinoamérica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presente año será acaparado por las franquicias cinematográficas y uno de los estrenos más esperados por los cinéfilos y fans de los comics, es el filme "Capitán América 2: El soldado del invierno", cuyo estreno en México se prevé para el 28 de marzo próximo.

La primera parte de la saga "Capitán América: el primer vengador", que dirigió Joe Johnston, se estrenó en Estados Unidos el 22 de julio de 2011 y logró una recaudación superior a los cuatro millones de dólares en taquilla, tan sólo en su premier de medianoche, al superar a cintas como "Thor" y "X-Men: primera generación".

De acuerdo con Notimex y la página en Internet, Box Office Mojo, dedicada a publicar la recaudación en taquilla, el filme registró un total de 368 millones de dólares a nivel mundial, durante todo su periodo de exhibición.

La secuela, que será estrenada tres años después que su antecesora, fue dirigida por Anthony y Joe Russo, y el encargado de personificar a "Steve Rogers/Capitán América" será de nueva cuenta Chris Evans, cuyas primeras imágenes comenzaron a divulgarse hace unos días.

En el atractivo reparto también figuran Scarlett Johansson como "Natasha Romanoff/Black Widow"; Stan Lee como "Stan the Man" y Sebastian Stan como "Winter Soldier", además de Samuel L. Jackson, com Nick Fury Anthony Mackie y Robert Redford, quien encarnará a Alexander Pierce, director de S.H.I.E.L.D., entre otros.

Adaptación al Siglo XXI

La historia se centra en las andanzas de "Steve Rogers", un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que tras ser inyectado con un suero experimental, se convierte en el superhéroe que despertó de un largo letargo y ahora trata de adaptarse al siglo XXI, por lo que vive en forma tranquila en Washington.

Sin embargo, uno de sus colegas de la S.H.I.E.L.D. (Agencia de Inteligencia y Antiterrorismo ficticia del Universo Marvel) es atacado, así que "Steve" se ve involucrado en una red de intriga que amenaza con poner en riesgo al mundo y para descubrir la conspiración y acabar con los malos de la historia, tendrá que unir sus fuerzas con "Black Widow" (Scarlett Johansson).

En declaraciones a FemaleFirst, Chris Evans explicó que "Steve Rogers" es un hombre de la década de 1940, que de repente se ha despertado en la era de Internet, los teléfonos móviles y la ley Patriot, así que la tecnología es algo nuevo para el "Capitán América" y es algo imprescindible para poder trabajar para el gobierno.

"Realmente no hemos explorado su período de adaptación. En 'Los Vengadores' había tantos personajes a los que hacer frente que no te podías centrar en uno solo. En 'Capitán América 2: El soldado del invierno' hay mucho que hacer con 'Steve' para tratar de aclimatarlo al mundo moderno. No puedo decir mucho, pero la película va sobre encontrarle un sitio donde encaje", adelantó el actor.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) indicó que la cinta que forma parte del universo cinematográfico Marvel, se estrenará en salas de cine mexicanas el próximo 28 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton