Las Profecías de 'Los Simpsons': ¿verdad o coincidencia?

Los capítulos de la famosa serie han mostrado hechos que sorprendentemente se han hecho realidad varios años después.

|
La serie ha predecido la candidatura de Donald Trump, el problema del ébola, el ataque a las Torres Gemelas y muchas situaciones más. (Foto tomada de Fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Simpsons, la serie animada más popular de la historia de la televisión, despierta el interés de millones de fanáticos de todo el mundo por su original forma de presentar los problemas de la sociedad, y los temas de la actualidad son contados con un especial sentido del humor. Durante casi 30 años de existencia, sus personajes han sido reconocidos como los más populares de la industria cinematográfica y la TV, mientras que los temas que tratan han sido discutidos y polemizados alrededor de todo el mundo.

Algunas de las tramas de esta popular serie han sido motivo de especial atención por parte de sus seguidores debido a su especial contenido 'profético'. A continuación presentamos un resumen de las historias más sonadas que se han cumplido en la realidad de manera increíble.

1. La candidatura de Donald Trump

Una de las 'predicciones' más sonadas de esta serie animada ha sido la candidatura del republicano Donald Trump en las elecciones de 2016. Los Simpsons mostraron al multimillonario como candidato presidencial 16 años antesde que el magnate estadounidense se convirtiera en aspirante oficial a la Casa Blanca. Incluso, durante la oficialización de su candidatura, Trump bajó por una escalera eléctrica de forma muy parecida a como 'lo hizo' 16 años atrás en un capítulo animado. A pesar de ello, la serie no predice un mandato del 'presidente Trump' sino hasta el año 2030.

2. La máquina de votación electrónica

En un episodio transmitido en 2008, una máquina de votación electrónica parece haberse salido de control al cambiar el voto de Homero durante la contienda electoral entre Barack Obama y John McCain. Cuatro años después, la prensa dio a conocer un sonado y verídico caso de una máquina electrónica que cambió el voto del mismísimo Obama por el de Mitt Romney.

3. La crisis del Ébola

En un episodio que apareció en 1997, Marge Simpson intenta animar a su hijo Bart, tendido en la cama y enfermo, sugiriéndole que lea un libro bajo el título de El curioso George y el Virus del Ébola. Entre 2013 y 2016, este virus llegó a su actividad máxima registrada en la historia, cobrándose la vida de casi 29.000 personas en el África Occidental. Durante los 27 años anteriores —el primer caso se registró en 1976—, el Ébola mató a 1.716 personas.

4. La bandera de la oposición siria

En 2001, Bart junto a sus amigos forma la 'Banda de Luxo'. En uno de videos musicales, los chicos forman parte de la Fuerza Aérea estadounidense y ejecutan una operación militar en un país de Oriente Medio. Una de las bombas lanzadas cae junto sobre un grupo de rebeldes que muestra la bandera de la Coalición Nacional Siria. Sorprendentemente, esa bandera, que fuera utilizada por Siria entre 1932 y 1961, fue adoptada por la oposición en 2012 durante el actual conflicto bélico, 11 años después del 'prodigioso' capítulo de Los Simpsons.

5. El ganador del Premio Nobel de Economía 2016

En 2010, el mejor amigo de Bart, Millhouse Van Houten, señaló en una apuesta con sus compañeros de clase al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Bengt R. Holmstrom, como ganador del Premio Nobel de Economía. En 2016, 6 años después de la emisión del episodio, el vaticinio se cumplió.

6. El 9/11

Una extraña imagen se observa en un capítulo emitido en 1997. La familia decide viajar a la ciudad de Nueva York y Lisa Simpson le enseña a su hermano una revista. En su portada se observa un extraño diseño, que según muchos es una clara premonición de los hechos que ocurrirían cuatro años después.

7. La muerte de varios famosos

En 2008, en el capítulo anual dedicado a las festividades de Halloween, Homero es contratado para asesinar a varias celebridades. El personaje principal de la serie mata al actor George Clooney, luego al cantante Prince y posteriormente al astronauta Neil Armstrong. Lo curioso es que Armstrong falleció en 2012, cuatro años después del estreno del capítulo de Los Simpsons y Prince en 2016, cuatro años más tarde. Muchos seguidores de la serie han tomado esta coincidencia para especular sobre una posible muerte de George Clooney en 2020.

(Con información de Actualidad RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton