Isabel Pantoja tiene el tiempo contado para seguir libre

Las autoridades le dieron hasta el domingo para que entre a prisión y cumpla una condena dos años por lavado de dinero.

|
Se cree que la cantante Isabel Pantoja podría entrar a prisión durante la noche. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÁLAGA, España.- La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por lavado de dinero o de capitales, tiene hasta el domingo para ingresar en prisión, después de que un tribunal le notificase este jueves el plazo para comenzar a cumplir la sentencia.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso de la cantante para que se suspendiera la pena, tras lo que su abogado anunció que no pedirá el indulto.

El tribunal ordenó que se proceda "al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta" y establece que deberá "presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días", a contar desde la notificación de la resolución.

Según la justicia, la cantante permitió el lavado de dinero de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por lavado y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1.14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147 mil 148 euros.

Ingreso al anochecer

Un dato que no ha impedido que en los medios de comunicación el baile de las posibles fechas en las que la artista se va a presentar en Alcalá de Guadaíra, haya comenzado. Según las informaciones que se manejan se da por hecho que Isabel optará por ingresar cuando anochezca.

Si Isabel ingresa a partir de las once, los reporteros dispondrán tan sólo de unos segundos que es el tiempo que tardan en levantar la barrera que se baja a esas horas por motivos de seguridad.

Isabel accedería en coche hasta el estacionamiento del centro y ya a pie atravesaría la puerta destinada sólo al personal autorizado y a las presas que entran a cumplir condena.

Lo cierto es que la noticia de la muerte de la Duquesa de Alba no ha pasado desapercibida para nadie y algunos ya apuntan a la posibilidad de que este hecho pueda ser aprovechado por la tonadillera en un intento de que su ingreso quede en un segundo plano y que por lo tanto ocupe menos minutos en televisión.

En Cantora

A estas horas Isabel sigue recluida en Cantora y junto a ella se encuentra su familia y su hijo Kiko Rivera que ha llegado hace unos minutos. Kiko precisamente es el que peor ha aceptado la decisión de la Audiencia Provincial de enviar a prisión a su madre.

En privado no duda en proferir duras palabras hacia una decisión que ni entiende ni comparte. Este mismo miércoles su rabia e impotencia al conocer la noticia le hizo escribir unos duros tuits en su perfil social que tras unos minutos de reflexión optó por borrar.

A estas horas Isabel Pantoja sigue sin tener claro si va a dirigir unas palabras a los medios de comunicación que la esperan desde hace días a las puertas de la cárcel.

Una opción que no descarta y que ha consultado en los últimos días por consejo de sus íntimos amigos y que cuenta con la oposición de su familia que sigue sin asumir que la artista haya cometido delito alguno.

(Con información de EFE y elmundo.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton