Ana Torroja será juzgada por evasión fiscal en abril

El caso contra la exvocalista de 'Mecano' nació en el operativo 'Caso Relámpago', realizado contra un bufete del que ella era cliente.

|
La cantante Ana Torroja, será juzgada en abril en Palma de Mallorca por presunta evasión fiscal cometida en 2006 y 2007. (Facebook/Ana Torroja)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La cantante del célebre grupo español Mecano, Ana Torroja, será juzgada en abril en Palma de Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las Baleares, por presunta evasión fiscal cometida en 2006 y 2007, informó este jueves una fuente judicial.

"La fiscalía acusa a Ana Torroja de dos delitos contra la hacienda pública" y "le pide por cada uno de ellos pena de 9 meses de prisión", afirmó una fuente del tribunal de Palma a la agencia AFP, según publica .

El juicio se celebrará del 9 al 11 de abril en la capital balear, precisó.

Como líder y vocalista del trío musical Mecano, Torroja, de 54 años, fue un icono de la cultura popular española de los años ochenta y noventa interpretando temas como "Cruz de navajas", "Hijo de la luna" o "Un año más".

El caso contra la cantante pop nació de una operación anticorrupción conocida como "caso Relámpago", que destapó varios delitos de evasión fiscal y blanqueo de dinero relacionado con un bufete de abogados de Palma del que Torroja era cliente.

Con una eventual condena de un máximo de 18 meses la cantante podría evitar el encarcelamiento, opción contemplada por la ley española para las personas sin antecedentes penales que hayan sido condenadas a un máximo de dos años de prisión.

El fiscal pide además para la cantante una multa de 142 millones 359 mil 88 euros (equivalente a 2 mil 590 millones 935 mil 401.6 pesos) por el presunto fraude cometido en 2006 y otra de 319 millones 709 mil 76 euros (unos 5 mil 818 millones 705 mil 183.2 pesos) correspondiente a 2007.

Por su parte, la abogacía del Estado también atribuye a la exvocalista de Mecano delitos en las declaraciones de la renta entre 2001 y 2004, por los que reclamó, según la prensa española, una pena de 3 años y 3 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton