Carlos Rivera se acerca a su identidad musical

Su nuevo disco 'El hubiera no existe' trae colaboraciones musicales de Mario Domm, Leonel García y Franco De Vita.

|
El cantante egresado de 'La Academia' confiesa que ahora él es quien elige el derrotero de su vida artística.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El cantante mexicano Carlos Rivera, cuyos primeros dos discos fueron de versiones de temas pop y música ranchera, se encuentra promocionando su nuevo álbum “El hubiera no existe” con canciones nuevas, aunque asegura que aún no ha encontrado su identidad musical "por completo".

Al no tener un itinerario musical a seguir, Rivera aseguró a la agencia AP que "ese fue el principal objetivo y lo que me mantuvo tanto tiempo buscándolo", y es "por eso que hasta hoy llego con este disco completamente inédito".

El álbum salió al mercado este mes de julio en México y España, tras una exitosa estancia de dos años en Madrid, donde protagonizó el musical teatral "El Rey León".

"Me quedé a hacer dos años porque no estábamos con el disco que queríamos, preferíamos esperar a tener el mejor disco posible hasta que estuve convencido", explicó el artista de 27 años.

Pese a que lo invitaron a quedarse en la Península Ibérica por un tercer año más, Rivera explica que "ya no lo podía hacer porque ahora sí tenía este disco que podía ofrecerle al público y que me va a marcar el camino que voy a hacer de ahora en adelante con mi música".

La nueva producción del artista lleva el sello de Sony Music y es definido por Rivera como "un disco universal". Esta producción, dijo, se desarrolló entre México y España bajo la producción de Armando Ávila y Manuel Illan, este último ha trabajado con el cantautor español Pablo Alborán.

Rivera, en este tercer disco, es también compositor de cinco de los 11 temas; Mario Domm, Leonel García y Franco De Vita trabajaron en las canciones restantes.

Carlos Rivera explicó que fue Franco De Vita quien lo motivó a hacer a un lado el miedo a componer. El cantante "me impulsó a enseñar mis canciones, porque escribía desde niño, pero no me atrevía a traerlas, eso me intimidaba más", reveló.

"Sacar mis canciones me daba un poco de temor y respeto. Escribí muchísimo, elegí lo que quería mostrar"

En el álbum incorpora, de manera "sutil", sonidos tradicionales mexicanos como el huapango y guitarras, con el "huapango-pop", un sonido que asegura haber creado para el tema "Escapémonos".

El también histrión señala que la directora ganadora del Oscar Julie Taymor (creadora del musical de "El Rey León"), le dio consejos a la hora de cantar.

"El director junto con Julie Taymor me decían: cuando grabes tu siguiente disco, piensa en lo que cuentas más que en lo que estás cantando", relató.

Carlos Rivera aseguró que "en el teatro musical se canta porque cuando las palabras no son suficientes entra la música a ayudar y eso es este disco; la música entró a ayudarme para decir todo lo que yo quería decir".

Rivera, ganador del reality "La Academia" (TV Azteca, 2004), lanzó tres años después un disco homónimo al que siguió "Mexicano" en 2010. Ha participado en musicales como "Bésame mucho", la versión mexicana de "Mamma Mia!" y "La Bella y la Bestia".

Sobre su pasado asegura: "Me tocó ser el ganador de 'La Academia' en aquellos tiempos cuando 'La Academia' era todavía lo que era. Estoy orgulloso de haber estado ahí... pero a partir de ahí empieza la carrera".

Finalmente, en relación con su presente y futuro, comentó que: "Antes no gozaba de ningún privilegio para poder elegir los proyectos, pero no sé si por valor o por descaro, siempre me di ese gusto personal de decidir".

Lo más leído

skeleton





skeleton