16 de Julio de 2018

Entretenimiento

Carlos Rivera, una década de romance con la música

El exacadémico grabará las presentaciones del DF y Guadalajara para su nuevo disco, el cual titulará:'10 años en vivo'.

La presentación en la capital mexicana será el debut de Carlos Rivera como autor, pues estrenará temas nacidos de su pluma. (AP)
La presentación en la capital mexicana será el debut de Carlos Rivera como autor, pues estrenará temas nacidos de su pluma. (AP)
Compartir en Facebook Carlos Rivera, una década de romance con la músicaCompartir en Twiiter Carlos Rivera, una década de romance con la música

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante Carlos Rivera celebrará 10 años de trayectoria con una fiesta que incluirá la grabación de un álbum recopilatorio en vivo y su debut como compositor.

De acuerdo con AP, Rivera grabará el recital que ofrecerá el 5 de julio en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana para un CD/DVD que saldría al mercado este mismo año.

"Va a ser un recorrido de toda mi carrera desde aquella final de La Academia, el programa que me puso en los ojos del medio artístico, y lo que ha sucedido en todo el camino pasando por el teatro, por mis tres discos y hasta el día de hoy", dijo Rivera sobre la producción, cuyo título será "10 años en vivo".

"He pasado por muchas canciones, por mucho repertorio, por muchos artistas que han influido en mi música, por el teatro y todo eso quiero que esté presente", agregó el lunes en rueda de prensa.

El intérprete compartirá escenario con colegas que incluyen a la española India Martínez y otros cuyos nombres se abstuvo de revelar.

Únicamente DF y Guadalajara

Sólo la Ciudad de México y Guadalajara serán las sedes que albergarán estos recitales conmemorativos del cantante, quien contará con distintos invitados en cada presentación.

La presentación de la capital mexicana marcará el debut de Rivera como autor, pues aprovechará la ocasión para estrenar temas de su propia pluma.

"Va a tener canciones inéditas, algunas compuestas por mí y que le sigue dando vida a ese artista que soy, que quiere proponer algo a la música, a la industria y no sólo grabar las canciones que ya se hicieron", refirió.

"Como autor empiezo a tener fuerza ya y ya empiezan los artistas a grabarme canciones", añadió, precisando que "un artista que tiene mucho éxito ya me va a grabar mi primer canción como autor", aunque no especificó de quién se trata.

La conmemoración de su debut en los escenarios coincidirá también con una presentación que realizará con Cristian Castro en la ciudad norteña de Monterrey.

"Va a ser bastante interesante y divertido estar con él", dijo sobre el concierto del 29 de agosto.

Inesperado encuentro

El encuentro surgió luego que se conocieron en marzo en España, donde ambos tuvieron que reponer un par de presentaciones canceladas debido a que el recinto donde se presentarían por separado fue clausurado.

"Sucedió que podíamos juntarnos para hacer un concierto los dos por primera vez y unir dos generaciones en este mismo concierto. Me da mucha ilusión, le contaba que una de mis primeras canciones que me aprendí de niño fue una de él", relató el intérprete de 28 años.

Tras su triunfo en La Academia a los 18 años, Rivera se posicionó rápidamente en la escena musical de México, donde acumuló un par de éxitos como cantante y posteriormente saltó a las tablas del teatro musical en montajes como "Bésame mucho", además de un par de apariciones en programas televisivos unitarios.

Su gran saltó se dio cuando fue seleccionado para estelarizar la versión musical de "El Rey León" en España, donde permaneció tres años. Su paso por los escenarios españoles lo ayudó a colocarse musicalmente a nivel internacional, logrando duetos con Franco De Vita, Susana Zabaleta y Martínez. Además, participó como asesor de la Malú en la versión española de "La Voz Kids".

El cantante atribuyó su éxito a la forma "atípica" en que ha desarrollado su carrera, pues nunca ha dejado de considerarse un intérprete, pese a sus actuaciones en la televisión.

"Hice las suficientes para darme cuenta que no me gustan y que no quiero hacer telenovelas tampoco", dijo. "Afortunadamente aprendí a decir que sí y que no cuando tenía que decirlo. Por eso hoy tengo una carrera centrada en hacer música y teatro musical, que es mi pasión y lo que me gusta. Yo soy y siempre he sido cantante".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios