Carlos Vives dona guitarra al Museo Nacional de Historia

También forman parte de la colección los timbales de Tito Puente, los tambores de Mongo Santamaría y vestuario de Celia Cruz.

|
Carlos Vives fue premiado con dos Grammy latinos por el gran éxito de la canción 'La bicicleta', la cual interpreta junto a Shakira.(Univision)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor colombiano Carlos Vives, ganador de dos premios Grammy, donará una de sus guitarras al Museo Nacional de Historia Americana, que formará parte de una colección que documenta la música latina.

Dicho instrumento se unirá a los timbales de Tito Puente, los tambores de Mongo Santamaría, y vestuario de Celia Cruz. La gala se llevará a cabo este martes en la residencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se informó mediante un comunicado de prensa.

“El Museo Nacional de Historia Americana cuenta las historias de nuestro país, lo cual requiere un conocimiento de nuestra música”, dijo Stacey Kluck, curador en el departamento de cultura y las artes del museo.

La guitarra fue hecha a mano por el colombiano Leonardo Fabio Torres, quien ha realizado guitarras para otros artistas, incluyendo a Juanes y a Juan Luis Guerra. El instrumento lleva la imagen de un indígena Arahuaco de la Sierra Nevada de Colombia, ilustrada con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo.

El intérprete de La bicicleta tocó dicha guitarra en un concierto en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, el 7 de septiembre pasado.

“Las contribuciones de los latinos a la música estadounidense son centrales a nuestro entendimiento, por lo cual estamos comprometidos a investigar y conseguir nuevas colecciones que nos ayuden a contar nuestras historias aún mejor”, agregó Kluck.

Vives ha contribuido de gran manera al mundo de la música a través de su fusión del vallenato con otros géneros musicales, como el pop y el rock. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy y 11 premios Latin Grammy.

Actualmente, el museo está renovando su sala Oeste de exhibiciones, desarrollando galerías sobre el negocio, la democracia y la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton