Carlos Vives, al Salón de la Fama de Compositores Latinos

A lo largo de su carrera el cantante ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo.

|
Vives será reconocido el próximo octubre en coincidencia con la gala de los premios La Musa 2017. (Frank Micelotta/Invision/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Miami.- El cantautor colombiano Carlos Vives entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos el próximo octubre en coincidencia con la gala de los premios La Musa 2017, en la que recibirá además el galardón Icon, informa Excelsior.

Este honor me ha tomado por sorpresa. Ni en mis sueños más alocados pensé que iba a recibir este reconocimiento", señala Carlos Vives en unos comentarios incluidos en un comunicado oficial que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) publicó hoy.

El autor de La gota fría y La bicicleta, con Shakira, entre otros éxitos, dijo estar muy agradecido a LSHOF e indicó que lo celebrará con las personas que le inspiran cada día: sus fans.

También te puede interesar: Así fue el ensayo de Gianluca Vacchi para los Premios Juventud

La fecha para este reconocimiento doble a Carlos Vives, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, es el 19 de octubre y el lugar, el Centro James L. Knight de Miami, informó LSHOF.

Carlos Vives es uno de los gigantes mundiales de la música latina, no solo por ser un visionario y un creador musical indiscutiblemente influyente sino porque como artista es un icono incomparable de todos los tiempos", dijeron Desmond Child y Rudy Pérez, director y presidente de LHSOF, respectivamente.

El comunicado del Salón de la Fama destaca que en sus más de dos décadas de carrera Carlos Vives ha ganado dos premios Grammy y 11 Grammy Latinos, ha estado nominado 23 veces a esos galardones y cuenta con varios discos de oro y de platino.

Fue el primer artista colombiano que logró un gramófono de la Academia de la Grabación.

Además de Vives entrarán en el Salón de la Fama el 19 de octubre el español Camilo Sesto, los mexicanos Ana Gabriel, Fher Olvera y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi.

Para poder pertenecer a esa institución es necesario llevar al menos 20 años en el mundo de la música, contando a partir del primer trabajo publicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton