Será difícil vivir sin él: Carmen Gaitán

La esposa del autor de 'La clave morse' aseguró que Federico Campbell estaría asombrado de 'estar en las primeras planas' de los diarios de México.

|
Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de San Carlos, agradeció las elogiosas notas publicadas en los últimos días sobre su fallecido esposo, Federico Campbell, a quien se ve en la foto. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como un gran periodista, un hombre delicioso, ético, políticamente correcto, divertido, modesto y fascinado por la obra de la Premio Nobel Alice Munro, así recordó Carmen Gaitán a su esposo Federico Campbell.

Entrevistada por Notimex en el Panteón Francés, donde el autor fue velado, la pareja del escritor, ensayista y traductor por más de 28 años, calificó al Campbell como un hombre que estudió mucho a México.

"Le importó mucho la desigualdad, la injusticia, la descomposición...estaba muy alterado por lo que sucedía en el mundo y en el país", señaló Gaitán, para quien vivir sin Federico será difícil.

Esta pareja cotidiana, de no tener hijos, los hizo muy cercanos; "fue un compañero de café, de la sonrisa, de la mañana, del chiste y la música clásica”.

Por la tarde cuando ella llegaba, “abría la puerta del coche para que entrara y me abrazara todos los días, son pruebas que nos ponen y es difícil entender los misterios", dijo Gaitán.

La directora del Museo Nacional de San Carlos agradeció a la prensa por la cantidad de notas tan elogiosas publicadas en los últimos días acerca de su esposo, fallecido la víspera tras 17 días hospitalizado por un cuadro de neumonía que después se confirmó era Influenza AH1N1.

"Donde quiera que él esté ahora, estará agradecido porque no se la creía; estar en las primeras planas habría sido para él, una expresión de asombro", señaló Gaitán, quien ha recibido sentidas condolencias de parte de amigos y colegas del autor de “La clave morse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton