Carmen Salinas se 'estrena' como diputada

La actriz se 'estrenó' en la Cámara de Diputados con una propuesta para festejar los cien años del natalicio de Germán Valdés.

|
La diputada federal Carmen Salinas inscribió un punto de acuerdo para celebrar el centenario del natalicio de Germán Valdés 'Tin Tan'. Ésta es la primera iniciativa que la también actriz inscribe en su gestión.(diariopresente.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- La diputada federal priista Carmen Salinas inscribió un punto de acuerdo para conmemorar el centenario del nacimiento de Germán Valdés, “Tin Tan”, tal como a su juicio el Poder Legislativo “ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas”.

En su primera propuesta como legisladora, la actriz y empresaria pidió darle a Valdés las gracias por tantos buenos momentos, por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad.

“Como su fiel alumna busco que se reconozca a alguien que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada: la única conmemoración que le han otorgado es la medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional y, el próximo 19 de septiembre de 2015, conmemoremos en esta soberanía a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana”, puntualizó.

En la proposición con punto de acuerdo publicada en la Gaceta Parlamentaria, Salinas remarcó:

“Esta honorable Cámara de Diputados ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas; desde los principales creadores de la nación hasta las celebridades formadoras de la particularidad mexicana que nos distingue del resto del mundo”.

Recordó que Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y, además de actor, cómico y cantante, fue el creador de más de cien películas, once discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney.

Homenaje al 'rey del barrio'

En contraparte con el comentario de Salinas, el Museo del Cine Mexicano sí atiende la grandeza de Tin Tán e inauguró en la estación del metro Tacubaya la exposición “Festejando los 100 años del Nacimiento del Pachuco de Oro”, cuyo objetivo de preservar el legado de 'Tin Tan', afirmó Viviana Martínez, coordinadora general de ese recinto.

En entrevista Martínez indicó que para el Museo, así como para mucha gente, el centenario del natalicio de “Tin Tan” es un evento importante por lo que se pusieron en contacto con los hijos del actor y cantante, Rosalía y Carlos Valdés.

La exposición que fue inaugurada este jueves por el cineasta Demetrio Bilbatúa estará hasta mediados del próximo octubre y se espera que pueda ser llevada a otros sitios para que el público conozca más acerca de este personaje que destacó en cine, teatro y en la música.

“Esperamos llevar la exposición a festivales de cine en Morelia y en Oaxaca, y se prevé que viajará al extranjero”, afirmó Martínez.

En la inauguración hubo un baile de pachucos y el de la rumbera Adriana Caballero, quien participará en la cinta “Muñeca rubia”, cuyo estreno se prevé para el 2016.

Adelantó que en la estación del metro Zapata de la Línea Dorada, se adecúa el Metrocinema, un espacio para justamente proyectar películas.

(Información de Milenio digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton