La ACPT presenta las ternas a lo mejor del teatro en 2013

'El curioso incidente del perro a medianoche', 'Made in México' y 'Éxito a cualquier precio' acaparan nominaciones; Carmen Salinas y Polo Ortín serán homenajeados.

|
La actriz Carmen Salinas recibirá un reconocimiento especial por parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, este 1 de abril. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Carmen Salinas y el actor Polo Ortín serán homenajeados por 60 y 85 años de trayectoria artística, respectivamente, el próximo 1 de abril, durante la entrega de premios a lo mejor del teatro en 2013, que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

En el evento, que se realizará en el Teatro Diego Rivera, la presea Dama de la Victoria, inspirada en la actriz Silvia Navarro, se le dará al productor Antonio Calvo y a la actriz Patricia Perrín por 20 años en escena de “La Dama de Negro”.

Por su trayectoria en el teatro y la televisión, también serán reconocidas Mercedes Pascual y Aída Pierce.

Nominaciones:

En la terna para recibir el premio a la Revelación Femenina participan Sofía Castro (El cartero), Claudia Álvarez (Extraños en un tren) y Tessa Ia (Hard Candy).

En la Revelación Masculina sólo se consideró a Marcus Ornellas por “Cuatro XXXX”, mientras que Tina Galindo y Claudio Carrera recibirán la presea como Productores por “El curioso incidente del perro a medianoche”.

En la categoría Monólogo, versión femenina, están postuladas Karina Gidi (La voz humana), Zaide Silvia Gutiérrez (La muerte en directo) y Dalilah Polanco (Defendiendo a la mujer cavernícola).

El la opción masculina se mencionan a Odín Dupeyrón (A vivir), Diego Luna (Cada día nos despedimos mejor) y Alfonso Dosal (Agonía y éxtasis, de Steve Jobs).

El premio a la Co-actuación Femenina se definirá entre Luz María Aguilar (El curioso incidente del perro a media noche) y Edith González (Los árboles mueren de pie).

En lo Masculino están señalados Sergio Mayer (Los árboles mueren de pie) y Édgar Vivar (Un corazón normal).

Premio especial:

Alejandro Medina y Antonio Escobar recibirán un Premio Especial por el musical “Con el Jesús en la boca".

En la terna de Actor en Comedia, se medirá el talento entre Beto Torres (El edipo imaginario), Alejandro Tommasi (Menage a tríos) y Rodrigo Murray (Tic tac boom).

La actriz y cantante Natalia Sosa será reconocida por su desempeño en “Cats”, el productor Gerardo Quiroz con el Premio Especial Musical del Año y los directores de escena Lilia Sixtos y Jaime Rojas por la misma obra.

En la Revelación Musical Internacional como Actriz en Teatro Mexicano se tiene considerada a Sissi Fleitas por “Aventurera” y “Los monólogos de la vagina”.

Por Mejor Actriz compiten Socorro Bonilla (Made in México), Irene Azuela (Salomé) y Ludwika Paleta (Razones para ser bonita).

Como Mejor Actor se enumera el trabajo en escena de Rafael Inclán (Made in México), Luis Roberto Guzmán (Extraños en un tren) y Bruno Bichir (Éxito a cualquier precio).

Luis Gerardo Méndez será distinguido con la Dama de la Victoria al Mejor Actor Joven por “El curioso incidente del perro a medianoche” y Danna Paola por su desempeño en “Wicked”.

Mejor director: 

Francisco Franco, Enrique Singer y Alberto Lomnitz se disputarán la presea a Mejor Director por “El curioso incidente del perro a medianoche”, “Éxito a cualquier precio” y “El vestidor”.

Por la Mejor Escenografía ganará Jorge Ballina por “El curioso incidente del perro a medianoche”.

En la Mejor Obra del Año, están postuladas “Made in México”, “Éxito a cualquier precio” y “El vestidor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton