Alistan la exposición ‘El Carnaval de Cozumel y su Historia’

Se presentará a partir de este 25 de enero y hasta el 29 de febrero.

|
La exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, se podrá visitar por la comunidad y el turismo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una tradición de más de 100 años celebrando el Carnaval de Cozumel, el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presentará a partir de este 25 de enero y hasta el 29 de febrero, la exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, en la Casa de la Cultura Ixchel, con una exposición de 30 fotografías, atuendos y accesorios de la trayectoria de la comparsa “Scándalo”.

También te puede interesar: Arrancan preparativos del carnaval de Cozumel

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta exposición podrá ser visitada por la comunidad y el turismo, además se ofrecerán visitas guiadas a grupos de escolares de la isla, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, Minerva Marí Hadad,

En Cozumel se celebra el Carnaval desde 1908, fiesta a que se realiza antes de la Cuaresma”, explicó.  En esta hermosa isla del Caribe Mexicano los abuelos, adultos, adolescentes y niños se unen para participar armónicamente en una explosión de color y música.

Carnaval 

“El Carnaval de Cozumel es el más auténtico y popular del sureste de México, ya que es una celebración tradicional orientada a las familias de toda la región”, refirió. Los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de siete días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música y baile por doquier y maravillosos trajes alegóricos.

Entre lo mejor de estas festividades está el baile de comparsas y el concurso de disfraces en todas sus categorías.

Por esta razón, la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel presenta la exposición y muestra de atuendos: “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, dicha exposición se presentará en la galería de la Casa de Cultura del 25 de enero al 29 de febrero,  en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.

“Es una exposición con 30 fotografías, atuendos y accesorios pertenecientes a los integrantes de la comparsa “Scándalo”, que tradicionalmente participan en esta celebración y que comparten el gusto por la cultura y el interés por promover y fomentar en las nuevas generaciones esta rimbombante tradición”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton