22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Alistan la exposición ‘El Carnaval de Cozumel y su Historia’

Se presentará a partir de este 25 de enero y hasta el 29 de febrero.

La exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, se podrá  visitar por la comunidad y el turismo. (Contexto/Internet)
La exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, se podrá visitar por la comunidad y el turismo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Alistan la exposición ‘El Carnaval de Cozumel y su Historia’Compartir en Twiiter Alistan la exposición ‘El Carnaval de Cozumel y su Historia’

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una tradición de más de 100 años celebrando el Carnaval de Cozumel, el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presentará a partir de este 25 de enero y hasta el 29 de febrero, la exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, en la Casa de la Cultura Ixchel, con una exposición de 30 fotografías, atuendos y accesorios de la trayectoria de la comparsa “Scándalo”.

También te puede interesar: Arrancan preparativos del carnaval de Cozumel

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta exposición podrá ser visitada por la comunidad y el turismo, además se ofrecerán visitas guiadas a grupos de escolares de la isla, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, Minerva Marí Hadad,

En Cozumel se celebra el Carnaval desde 1908, fiesta a que se realiza antes de la Cuaresma”, explicó.  En esta hermosa isla del Caribe Mexicano los abuelos, adultos, adolescentes y niños se unen para participar armónicamente en una explosión de color y música.

Carnaval 

“El Carnaval de Cozumel es el más auténtico y popular del sureste de México, ya que es una celebración tradicional orientada a las familias de toda la región”, refirió. Los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de siete días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música y baile por doquier y maravillosos trajes alegóricos.

Entre lo mejor de estas festividades está el baile de comparsas y el concurso de disfraces en todas sus categorías.

Por esta razón, la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel presenta la exposición y muestra de atuendos: “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, dicha exposición se presentará en la galería de la Casa de Cultura del 25 de enero al 29 de febrero,  en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.

“Es una exposición con 30 fotografías, atuendos y accesorios pertenecientes a los integrantes de la comparsa “Scándalo”, que tradicionalmente participan en esta celebración y que comparten el gusto por la cultura y el interés por promover y fomentar en las nuevas generaciones esta rimbombante tradición”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios