Carnaval de Río, más largo de lo normal

Proponen que el festejo dure más días debido a que la ciudad cumple 450 años de fundación en marzo.

|
Desfile de la comparsa de carnaval "Simpatia é Quase Amor", en Ipanema, el pasado 7 de febrero, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que la municipalidad planea extender el carnaval por algunos días, con fiestas y conciertos, para festejar el próximo 1 de marzo los 450 años de la fundación de la ciudad más emblemática de Brasil.

Río de Janeiro conmemorará su importante aniversario escasos 12 días después de que concluya su famoso carnaval, la fiesta mayor de los brasileños y que este año comienza el próximo viernes.

"Yo diría que el carnaval de este año no termina con el reinado del rey Momo. Los cariocas aún tendrán una semana adicional para festejar", aseguró Paes en la rueda de prensa en la que presentó la programación para la conmemoración de los 450 años de Río.

El principal acto será un concierto el 28 de febrero próximo en el que actuarán 21 intérpretes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), entre ellos Gilberto Gil, Caetano Veloso, Paralamas do Sucesso, Jorge Ben Jor y Martinho da Vila.

El espectáculo gratuito, en el que son esperadas cerca de 60.000 personas, tendrá lugar al aire libre en la Quinta de Boa Vista, un parque público e histórico en la zona norte de la ciudad.

El concierto, con canciones emblemáticas para la ciudad como "Garota de Ipanema", "Samba do Aviao", "Menino do Rio" y "Ela é carioca", concluirá a la medianoche del 28 de febrero, es decir a primera hora del festejado 1 de marzo, con un espectáculo de fuegos artificiales de varios minutos.

Más eventos

El festejo proseguirá en la noche del 1 de marzo con otros dos conciertos en parques públicos, uno de ellos con la presentación de conocidas escuelas de samba de la ciudad y el otro con intérpretes de músicas populares nacidas en Río de Janeiro como el funk carioca.

Además de las fiestas musicales, la programación prevé la entrega de obras públicas, entre ellas un túnel de 1.5 kilómetros en el centro de la ciudad, la concesión de condecoraciones, un maratón cultural con exposiciones y espectáculos gratuitos y una misa celebrada por el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta.

El primer acto cultural el 1 de marzo está previsto en el Fuerte Sao Joao, justo al frente de la Praia de Fora, el lugar en donde el portugués Estácio de Sá desembarcó en 1565 y que es considerado como el hito fundacional de la ciudad.

El aniversario será celebrado con una tarta de 220 metros de largo y 80 centímetros de altura en la que serán usadas dos toneladas de harina.

Lo más leído

skeleton





skeleton