23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Llegó la hora de la alegría sin freno en Río

El rey Momo recibió este viernes las llaves de la ciudad brasileña, lo que marca el inicio de cinco días de Carnaval.

El rey Momo, Wilson Dias da Costa Neto (i) recibe la llave de Río de Janeiro del alcalde Eduardo Paes (c). Junto a ellos el gobernador Luiz Fernando Pezao y la reina Clara Paixao. (Fotos: AP)
El rey Momo, Wilson Dias da Costa Neto (i) recibe la llave de Río de Janeiro del alcalde Eduardo Paes (c). Junto a ellos el gobernador Luiz Fernando Pezao y la reina Clara Paixao. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Llegó la hora de la alegría sin freno en RíoCompartir en Twiiter Llegó la hora de la alegría sin freno en Río

Agencias
BRASIL.- El rey Momo recibió este viernes las llaves de Río de Janeiro por parte del alcalde carioca, Eduardo Paes, en un ceremonia que marca el inicio oficial del carnaval en esa ciudad brasileña, que se prepara para cinco días de fiesta y desenfreno.

La tradicional ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad, la sede de la Alcaldía de esta ciudad, que de inmediato se zambulló en el ritmo frenético de la samba con la que bailarán millones de brasileños en los próximos días.

"Que renazcan la espontaneidad y la alegría, aunque con responsabilidad", afirmó el rey Momo, antes de declarar abierto el carnaval, bajo un implacable sol poco después del medio día.

De acuerdo a la tradición, el rey Momo -cuyo nombre es Wilson Dias Costa Neto- es un negro bonachón, corpulento y gordo, que posee pies ligeros para bailar al ritmo de la batería (orquesta de percusión), de la escuela samba Unidos da Tijuca, la campeona del carnaval del año anterior.

Durante la ceremonia, el rey Momo pudo bailar con Clara Cristina Paixão de Oliveira, actual reina del Carnaval, quien portaba un vestido de encaje blanco y brillantes engastados. Los movimientos de Cristina fueron tan frenéticos que termino por rasgar las costuras de su vestido.

La ceremonia tuvo numerosas alusiones al 450 aniversario de la fundación de Río de Janeiro, que se conmemora el próximo 1 de marzo, y la fecha fue estampada incluso en la corona de Momo, en banderas y en la ropa de las autoridades presentes.

Al coincidir el inicio del carnaval con el viernes 13, se presentó también la Cofradía do Garoto, formada por trece hombres entrados en canas, quienes usan delantal blanco y bombín negro, junto a una rama de ruda para espantar la mala suerte.

Se espera la visita de miles de personas de distintas partes del país y numerosos extranjeros durante este carnaval de cinco días.

El momento cumbre del carnaval son los desfiles de las doce escuelas de samba del Grupo Especial, las cuales reúnen cerca de 4,000 bailarines y varias carrozas. Este se celebrará las noches del domingo y lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios