La Sonora Santanera, 61 años en el gusto del público

Los intérpretes de 'Es la Boa' cerraron la fiesta del Carnaval de Cancún.

|
La Sonora Santanera, liderada por Arturo Ortiz se mantiene en el gusto del público de todas las edades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Yo creo que la música tropical nunca, nunca, nunca va a pasar de moda, nosotros a lo largo de 61 años, hemos visto pasar ritmos, hemos visto pasar agrupaciones, temas que de un momento están de moda y que luego ya no están, hemos visto de todo pero, ya lo ven, la Sonora Santanera aquí sigue vigente, y no importa que haya música de banda, que ya duró un buen rato, la música tropical nunca va a morir”, afirmó en entrevista Arturo Ortiz, líder de la Única Internacional Sonora Santanera, agrupación que anoche cerró con su tradicional ritmo, las fiestas del Carnaval de Cancún.

También te puede interesar: Alistan velada romántica con Napoleón en Cancún  

Cuestionado sobre las muchas “Sonoras Santaneras” existentes en el mercado, el cantante explicó: “Desgraciadamente la piratería está tan fuerte que ni las agrupaciones estamos a salvo. No somos los únicos que hemos sido pirateados, pero es triste porque son los propios músicos, ex integrantes que ingratos, se salen de la agrupación y cuando se sienten descobijados y ya no saben qué hacer, se piratean el nombre y el estilo pero, para mí no es más que una muestra de que no pueden hacer algo por ellos mismos. Gracias a Dios a nosotros nos ha dado mucho éxito, muchos premios y hay Sonora Santanera para rato”.

Respecto a las demandas por piratería precisó: “Las demandas ahí están, y ellos lo saben, están sentados en un barril de pólvora. Ya les llegará el momento y entonces, cuidado”.

¿Qué mantiene vigente a la Sonora Santanera?

“Nos mantenemos vigentes porque trabajamos mucho, porque hacemos promoción como si estuviéramos empezando, seguimos haciendo mucha televisión, haciendo telenovelas, estando en el cine, y ahí estamos en todas las películas de ficheras que se hicieron en México que son un montón y que se siguen pasando por la tele. Hemos experimentado con todo: teatro de revista, obras de teatro, le entramos a todo lo que se puede”.

¿Cuántos conciertos da la Santanera a lo largo del año?

“Este es un negocio en el que hay que trabajarle mucho pero también es incierto, hay meses con más otros, con menos, por fortuna a veces hemos tenido hasta tres shows al día, y bueno, los fines de semana es cuando más trabajo tenemos”, concluyo Arturo Ortiz, decano de la Única Internacional Sonora Santanera.

Lo más leído

skeleton





skeleton