20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Llega al Carnaval el teatro regional

Con la puesta en escena “El soskil de la justicia”, Erick Ávila Pérez "Cuxum" y su compañía vivirán un gran reto al presentarse en la Plaza Carnaval.

Las funciones se realizarán durante los días del Carnaval. (SIPSE)
Las funciones se realizarán durante los días del Carnaval. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llega al Carnaval el teatro regionalCompartir en Twiiter Llega al Carnaval el teatro regional

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy Erick Ávila Pérez Cuxum y su compañía vivirán algo nuevo, que el actor calificó como un gran reto que los llena de emoción, pues  hasta el próximo martes, llevarán el teatro regional a Plaza Carnaval, donde presentarán la puesta en escena “El soskil de la justicia”.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el también director teatral informó que la obra es cien por ciento familiar, y está escrita especialmente para presentar durante el Carnaval en el escenario del castillo, que una conocida marca refresquera tiene en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ávila Pérez agregó que “El soskil de la justicia” trata sobre que Cuxum y Balita Balam obtienen poderes de un cocoyol galáctico que cayó en Ichmul, el cual los convierte en Cuxuneitor y Balipower, quienes son entrenados por Don Chelín para que puedan cuidar eficientemente la “guaya nuclear” que protegen, porque es muy peligrosa y podría destruir Yucatán.

Como en toda historia los villanos no podían faltar, señaló Cuxum, y es que Mr. Xic y Mr. Yach se quieren robar la “guaya” para destruir Plaza Carnaval y también a Yucatán, por lo que se desatará una lucha entre ellos y  Cuxuneitor y Balipower, para evitar a toda costa que se salgan con la suya.

Asimismo, informó que las funciones se realizarán durante los días del Carnaval; los interesados pueden consultar el horario de las funciones en el recinto de Xmatkuil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios