El Olimpo se viste de comedia regional

'Casa chica, infierno grande' es una divertida obra de una hora y 15 minutos con los más divertidos enredos de una familia.

|
La divertida obra de teatro regional muestra las aventuras de una familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Crítica social, situaciones de la vida diaria y un lenguaje cotidiano propio de estas tierras del mayab es lo que encierra la divertida comedia regionalCasa chica, infierno grande”, escrita por Gilma Tuyub y Eduardo Mosqueda, que hoy se estrena a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

La obra es uno de los proyectos beneficiados del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2013 y forma parte de los estrenos de la Segunda Temporada Olimpo Cultura.

En la obra se abordan situaciones de crítica social, con la aventura de una familia que deja su vida de pueblo para ir a la ciudad y se enfrenta a una realidad distinta a la que pensaba: “lo mismo veremos a la vecina chismosa, a la santurrona que a la chica coqueta, todo para hacer que la familia disfrute una comedia  entretenida”, expresó su escritora Gilma Tuyub.

Asimismo, expresa que el teatro regional ha avanzado, y aunque le falta más difusión, ha logrado captar la atención del público juvenil.

“Casa chica, infierno grade” tiene una duración de una hora y 15 minutos. El elenco lo conforman Carlos Medina, Norma Rodríguez, Guadalupe Sagredo, Carminia Perez,  Mariana Lope, Valeria Rodríguez y la misma directora que integran el grupo Aura Producciones.

Como parte del proyecto se contempla también la realización del Taller de teatro regional yucateco, en los meses de octubre y noviembre, dirigido a mayores de 15 años. La sede será el Centro Cultural “José Martí”.

Funciones
  • La obra regional se presentará todos los viernes y sábados de septiembre y hasta el 11 de octubre a las 21:00 horas.  La cuota de recuperación es de $50 general y $25 estudiante y personas con credencial del Inamap.

Lo más leído

skeleton





skeleton