Casa de la cultura anuncia sus actividades del mes

La agenda que desahogará en febrero incluye cine, baile y conferencias de ciencia.

|
El objetivo de la Casa de la Cultura es fortalecer y promover las costumbres y el arte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún, presenta una agenda que incluye cine, ballet, ciencia y la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna”, además de  múltiples talleres que fortalecen la identidad cultural y el sentido de pertenecía a la sociedad.

La agenda integra el emblemático taller de creatividad “Alas  y raíces a los niños”, dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, que de la mano de Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, hacen volar la imaginación de los niños y los guían para expresar lo aprendido con trabajos manuales. El taller, gratuito, será los sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 10 horas, con el apoyo de la Fundación Oasis, informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Las actividades son cine, ballet, ciencia y la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna”.

Actividades

El miércoles 11, a las 18 horas, se realizará una función de cine con la proyección de la película ¿Y si viviéramos todos juntos?, producción franco-alemana de 2011, la cual será comentada por los alumnos de la Maestría en Psicología Dinámica de la Universidad La Salle de Cancún. La cuota de recuperación será de 20 pesos.

El viernes 13, a las 19 horas, el Ballet Clásico Cancún presentará el espectáculo “Cantata a Quintana Roo”,  bajo la dirección general de Luis Ríos Vega, con el cual los alumnos se unen a las celebraciones del 40 aniversario de la fundación del Estado de Quintana Roo, con un homenaje a sus riquezas naturales. La cuota de recuperación será de 80 pesos.

El sábado 14, a las 10 horas, el programa “Caravanas Culturales, la ciencia llega a tu escuela”,  que incluye  talleres de pintura, origami y música, se presentará en el plantel que designe la Secretaría de Educación y Cultura. Estas actividades se realizan con el apoyo de la Fundación Oasis.

El viernes 20 se efectuará el programa “Viernes en la ciencia, la ciencia llega a tu escuela”, con el tema ¿Cómo escribían y contaban los mayas?, a cargo del especialista y miembro de de la Asociación Mexicana de la Ciencia, Ramón Arzápalo Marín. La preparatoria donde se presentará será designado por la instancia  correspondiente. Esta misma conferencia se replicará el sábado 21, a las 10 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura con invitación y entrada gratuita para toda la población.

Día Internacional de la Lengua Materna

El mismo sábado 21, a las 19:30 horas, se celebrará el “Día Internacional de la Lengua Materna”, con actividades que incluyen música, poesía y canto. Se contará con la participación de Norma Espinoza, Jorge Yam y Enrique Andrade.

Santín Velázquez recordó que el Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 1999. Posteriormente, el 16 de mayo de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/61/266, exhortó a los Estados Miembros y a la Secretaría a promover la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton