Estrena Isla Mujeres Casa de la Cultura

Aunque aún no ha sido inaugurado, el recinto ya fue sede de eventos por el aniversario de la ínsula.

|
La Casa de la Cultura de Isla Mujeres será inaugurada en breve. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En breve, Isla Mujeres estrenará oficialmente su flamante Casa de la Cultura. Aunque aún no se define la fecha para la inauguración protocolaria, Rubén Pérez Marín, quien encabeza la Dirección de Cultura, anunció que podría realizarse en breve.

“Nada más falta la entrega formal, pero independientemente de cuándo vaya a ser la inauguración oficial, nosotros estamos haciendo uso de algunos salones para la presentación de libros, así como para las puestas en escena que se van a presentar en estos días”, aseguró.

También te puede interesar: Nombramiento de Isla Mujeres como “Pueblo Mágico” se retrasa 

Las instalaciones, que incluyen espacios para exposiciones, talleres y el desarrollo de las artes escénicas, comenzaron a utilizarse dada la amplia oferta artística que vive la isla por los festejos del 165 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores.

Actividades culturales realizadas

La presentación del libro “Lágrimas de Oro. Aquí ¡no se habla maya!”, del escritor campechano Jorge Miguel Cocom Pech, realizada anoche con la participación de Fidel Villanueva en la mesa de honor; así como la representación de “Los cuentos del abuelo”, producida, dirigida y actuada por París Gasca y con un elenco que integra a las actrices Angélica García y Zuleyma Sánchez, programada para este fin de semana, forma parte de una dinámica vida cultural que, sin duda, será incentivada con la apertura de este céntrico espacio público.

Se trata de una obra realizada con recursos federales y que forma parte de añejas gestiones, ya que el inmueble permaneció en estado de abandono durante más de un lustro.

Lo más leído

skeleton





skeleton