Despierta 'El Cascanueces' la ilusión de la Navidad

Funciones hoy y mañana en el Teatro 'Armando Manzanero', a las 18:00 y 12:30 horas, respectivamente.

|
El ballet <i>El Cascanueces</i>, que es una de las obras más significativas de la época decembrina, se presenta hoy y mañana en el teatro <i> Armando Manzanero</i> de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joél González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más de 120 años de su estreno, el 17 de diciembre de 1892, el ballet El Cascanueces continúa siendo una de las obras más significativas de la época decembrina, al despertar en chicos y grandes la ilusión de la Navidad, precisa la bailarina Alma Rosa Cota.

En entrevista, la también directora del Ballet Clásico de Yucatán asegura que la pieza ha maravillado los corazones de personas de todas las edades alrededor del mundo, ya que su historia está llena de magia y sueños.

El montaje, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para su difusión, se llevará a cabo hoy sábado y mañana domingo, a las 18 y 12:30 horas, respectivamente, en el Teatro Armando Manzanero. Boletos en taquilla. 

Indicó que la coreografía es una pieza noble, por medio de la cual se representa la fiesta de la Navidad, así como las ilusiones de Clarita, su cascanueces y el rey ratón, ambientados con la obra de Tchaikovsky, que ofrece un recorrido musical por el mundo.

En ella, intervendrán más de 100 exponentes de los Ballets Clásico de Yucatán y Danseurs, bajo la dirección de Alma Rosa Cota y Héctor Hernández.

La historia, explicó, se centra en el sueño de Clarita, quien es rescatada del rey ratón por el valiente muñeco cascanueces que recibió como regalo. 

La gala estará protagonizada por Aillet Perches y Ana Laura Pérez (hadas del azúcar), Eder Villalobos (caballero), Elena Vales (la reina de las nieves) y Manuel Berzunza (caballero). 

Lo más leído

skeleton





skeleton