18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Castigo a escritor: lo mandan de peón de basurero

César Lazo, militante del partido Libertad y Refundación en Honduras, fue destituído por ser de izquierda.

Xiomara Castro, candidata por el LIBRE, partido con que se identifica Lazo. (Agencias)
Xiomara Castro, candidata por el LIBRE, partido con que se identifica Lazo. (Agencias)
Compartir en Facebook Castigo a escritor: lo mandan de peón de basureroCompartir en Twiiter Castigo a escritor: lo mandan de peón de basurero

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- César Lazo, secretario general de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras, por pertenecer al partido Libertad y Refundación (LIBRE), fue enviado a trabajar como peón al crematorio municipal de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Lazo, de 59 años de edad, ha trabajado desde hace varios años en la municipalidad de San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia en el país, cuyo alcalde es miembro del partido Liberal, cuya cúpula fue cómplice del golpe de estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya en 2009.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, es la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE) para las elecciones generales de noviembre próximo.

A raíz del Golpe de Estado, Lazo -poeta y escritor- ha sido hostigado por ser miembro de LIBRE y ha sido trasladado a diferentes oficinas, otras responsabilidades y la última es que debe presentarse a trabajar como peón en el relleno del basurero municipal de esa ciudad.

"Tengo siete libros editados, entre ellos poemarios, pero mientras me han invitado al Festival Mundial de Poesía de la Habana, mis jefes me están mandando al relleno sanitario", denunció Lazo a través de la red electrónica de FIAN, organización humanitaria de este país.

La condena a las represalias que se han tomado contra este intelectual hondureño no se han hecho esperar y han empezado a protestar los artistas y organismos de derechos humanos dejando en evidencia que los escritores en Honduras no viven precisamente en un lecho de rosas.

"Los que hacemos literatura no somos valorados, de hecho hasta el Premio Nacional de Literatura se le otorga a cualquiera, no se le otorga a los que hacemos en realidad literatura", apuntó César Lazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios