20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Cats' regresa a los escenarios de Broadway

El musical se reestrenará en agosto tras 16 años de ausencia en cartelera.

"Cats" volverá a Broadway este verano después de bajar el telón en el año 2000. (Archivo EFE)
"Cats" volverá a Broadway este verano después de bajar el telón en el año 2000. (Archivo EFE)
Compartir en Facebook 'Cats' regresa a los escenarios de BroadwayCompartir en Twiiter 'Cats' regresa a los escenarios de Broadway

EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos.-  El famoso musical de Andrew Lloyd Webber "Cats" volverá a Broadway este verano después de bajar el telón en el año 2000, informó este jueves Enterntainment Weekly.

La nueva vida de los gatos más famosos del teatro musical transcurrirá en el Neil Simon Theatre a partir del 2 de agosto, aunque habrá funciones previas desde el 14 de julio.

Detrás de esta nueva versión de "Cats", que dirigirá Trevor Nuun y coreografiará Gillian Lynne, estarán muchos de los responsables de la primera versión teatral, que en 1983 consiguió siete premios Tony.

Entre ellos, John Napier, responsable de vestuario de la premiada primera versión, así como otros colaboradores veteranos de las producciones de Lloyd Webber.

Algunos de los números más recordados de "Cats", que ocupa la cuarta posición en los musicales con más semanas seguidas en cartel, son "Memory" y "Jellicle Songs for Jellicle Cats".

La historia trata sobre la tribu de los gatos "Jélicos" la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Producciones en todo el mundo han hecho su propia versión de "Cats" a lo largo de los años, la última durante 2015 fue en el West End londinense, el barrio de los teatros de la capital británica donde se estrenó la obra por primera vez en 1981, un año antes de triunfar en Broadway.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios