CBS se apunta éxito de audiencia con 'Amo a Lucy'

El episodio de la serie, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz en los 50, fue visto por 8.7 millones de espectadores el 20 de diciembre.

|
A casi seis décadas de su estreno, el especial de "Amo a Lucy" fue el programa navideño más visto de la semana pasada. (Facebook/CBS Home Entertainment)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Casi seis décadas después de su estreno, el especial "Amo a Lucy" fue el programa navideño más visto de la semana pasada.

Para lograr la marca se requirieron algunos trucos. El episodio de la serie de comedia protagonizado por Lucille Ball y Desi Arnaz en la década de 1950 atravesó un tratamiento y fue por primera vez presentado a color. Se transmitió junto con otro episodio en el que Lucy pisa uvas para hacer vino en Italia, igualmente coloreado.

De acuerdo con The Associated Press, el especial atrajo a 8.7 millones de espectadores a CBS y fue el programa más visto la noche del 20 de diciembre y el 16o de la semana en general, según cifras difundidas el martes por Nielsen. El segundo lugar fue para "La Navidad de Charlie Brown", mucho más nuevo que Lucy al haberse estrenado en 1965, el cual sumó 6.4 millones de espectadores la noche del 19 de diciembre en ABC.

NBC tuvo muy buenos resultados al ser la cadena más popular entre los jóvenes adultos, el grupo más valioso para los anunciantes, gracias a la fuerza del final de la temporada de "The Voice" y el partido de la NFL entre los Bears y los Eagles en "Sunday Night Football".

CBS fue la cadena con el mayor número total de espectadores gracias a sus confiables series de drama que incluyen "NCIS" y el programa derivado de la serie que se desarrolla en Los Angeles.

CBS tuvo un promedio de 8.8 espectadores en su horario principal, seguida por NBC con 8.1 millones. ABC sumó 5.1 millones, Fox 3.4, Univision 2.8, Telemundo 1.3 e ION Television 1.4 millones. CW tuvo 980,000 espectadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton